The Ordinary; no tiene nada de ordinario

The Ordinary Products are effective and affordable
Photo by Valeriia Miller on Pexels.com

The Ordinary, Menú de Belleza a la carta.

Si compras directamente a The Ordinary, durante el mes de noviembre, tendrás el 23% de descuento en todos sus productos.

Antes de hablar sobre The Ordinary, déjame decirte, que deberías unirte al grupo de Facebook “The Ordinary & Deciem Chat Room (Fan Page)”.

https://www.facebook.com/groups/theordinarychatroombybbe?locale=es_ES%2F

Allí, no siempre se habla de esta marca, sino que se discute sobre todo tipo de problemas de la piel. Lo cierto es que en este foro se aprende mucho, ya que muchas chicas y chicos suben sus fotos con sus pequeños problemas, y la gente, entonces, ofrece su opinión. Por supuesto, la gente que comenta no es siempre experta; no son dermatólogos, pero son personas que como tú y como yo, han sufrido con estos problemas antes. Gente que ha luchado contra ellos, y que ha salido victoriosa en muchas ocasiones. Además, es el lugar perfecto donde conseguir reseñas reales de productos de The Ordinary, y, en ocasiones, también de otras marcas.

Pero basta ya de cháchara. ¿Qué demonios es The Ordinary? ¡Suena tan… ordinario! Pues, verás, en realidad, no tiene nada de ordinario. De hecho, es una marca única. Se trata de una marca cosmética canadiense muy popular de la casa Deciem. En América y en Inglaterra tiene legiones de fans. ¿Por qué? Te lo contamos.

The Ordinary vende ingredientes activos en botellas de cristal (transparente u oscuro, dependiendo de la sensibilidad del producto; algo realmente importante para la correcta conservación de sus ingredientes). 

Pero es que, además, los precios de sus productos son excepcionales. Tan buenos son, que yo dudé mucho antes de decidirme a probar esta marca. Y tuve que leer bastante sobre ella para entender por qué es tan barata. The Ordinary no gasta en publicidad, y quiere que todos los ingredientes activos para el cuidado de la piel estén al alcance de todo el mundo. Así, pueden permitirse ganar un margen pequeño por cada frasquito que venden. Y la cuestión es que esta estrategia de marketing les ha funcionado a la perfección, porque vende una cantidad exorbitante de productos. Si os acercáis a la pequeña tienda londinense de Covent Garden, veréis a un montón de chicos y chicas comprando unos diez frascos de media cada uno. Allí todo el mundo coge una cesta al entrar, porque es difícil comprar tan sólo una de sus botellitas.

Yo he probado casi todos los productos que ofrece, inmersa en el frenesí de descubrir una marca tan buena y tan asequible. Y es que, ¿por qué tenemos que usar cremas hechas por otros, que pueden contener ingredientes nocivos para nuestra piel, sólo para conseguir un poquito de retinol? ¿No sería mejor ir directo al meollo? Pues eso es lo que podemos lograr con The Ordinary.

Pero ten cuidado, si te decides a usar esta marca. Con uno, dos o, como mucho tres ingredientes activos por rutina o incluso por día, basta. Y dependiendo, por supuesto, de qué ingredientes quieras mezclar, porque no todos los productos se pueden combinar. La marca tiene un gráfico muy útil que te dice qué se puede mezclar con qué.

Míralo aquí.

Para elegir los ingredientes activos apropiados para ti, primero hay que saber qué productos ofrece la marca.

Ácidos

Sus ácidos son extremadamente populares. Sirven para exfoliar la piel de manera química; es decir lenta y suavemente. Los exfoliantes químicos están muy de moda, porque hemos aprendido que no hace falta rascarse la piel como hacíamos antes (lo que es una exfoliación física). Ahora estos ácidos exfolian de manera más eficaz, suave, y sin esfuerzo; sin que uno se entere. Son, además, extremadamente eficaces para pieles con tendencia acnéica.

Entre los ácidos existentes, The Ordinary tiene alfa hidroxiácidos (AHAs) y beta hidroxiácidos (BHA).

AHAs

Los alfa hidroxiácidos combaten pequeñas líneas de expresión, en pieles secas, mixtas y grasas.

Ácido Mandélico

Es el más suave de los Alfa hidroxiácidos (AHAs) y mi favorito. Es el más suave porque sus moléculas son grandes, y tarda en penetrar en la piel. Digamos que penetra de una manera más gradual. Se puede mezclar con salicílico, si tienes una tendencia importante a que tus poros se congestionen con grasa. Lo uso una vez a la semana en mi rutina nocturna. El de The Ordinary contiene un 10% y está mezclado con ácido hialurónico.

Ph: 3.7

Ácido Láctico

El ácido láctico no es tan suave como el mandélico, pero es bastante gentil con la piel; mucho más que el glicólico. Sus moléculas son de tamaño medio.

The Ordinary tiene ácido láctico al 5 y al 10% y también está mezclado con ácido hialurónico. Si vas a probarlo, empieza por el que contiene un 5%.

El ácido láctico también puede mezclarse con salicílico, pero sólo si tienes una gran propensión a que tus poros se congestionen. Por supuesto, es recomendable usar muy poca cantidad, y una vez a la semana será suficiente.

Ph: 3.8

Tónico de Ácido Glicólico 7%

El ácido glicólico es el más potente de todos los AHAs, porque al ser sus moléculas más pequeñas, penetran antes en la piel y más fuertemente. Éste no es un tónico para hacer el método de “7 skins”, sino para usar unas dos veces a la semana, como máximo.

(Si no conoces el método “7 skins”, lee sobre él aquí: https://beautyadicta.com/2020/10/03/conoces-el-metodo-7-skins/)

También contiene aminoácidos, aloe vera y ginseng. Si te resulta muy fuerte para la cara, pues usarlo en los codos, en los pies o en la espalda; en zonas menos sensibles, y con la piel más gruesa. Este tónico contiene un 7% de glicólico.

Ph: 3.6

Suspensión de Ácido Azeláico

El ácido azeláico se encuentra de forma natural en el trigo, y tiene propiedades descongestionantes y despigmentantes. Por eso, funciona a las mil maravillas contra el acné, la rosácea y el melasma (o hiperpigmentación).

Algunas personas aseguran que las siliconas (dimeticone) de este producto en concreto (el de The Ordinary) hace que sus poros se taponen y les cause acné. Sin embargo, para muchos otros consumidores (8.4 de 406 reseñas en la web de The Ordinary), éste es un producto absolutamente brillante. Para una persona con marcas de acné y piel grasa, la silicona es un regalo del cielo. Piensa en los primers que se pone la gente antes del maquillaje, que suavizan tanto la piel. El Azelaic Suspension de The Ordinary es como un primer pero que, además, trata tu piel, con un ácido maravilloso. Yo lo uso por las mañanas, encima de la crema protectora (SPF 50) y hace que mi piel, después de haberme echado otros productos, esté mate y con los poros absolutamente cerrados; algo tremendamente complicado, ya que mis poros son del tamaño de Japón.

BHAs

El único beta hidroxiácido que se usa en cosmética es el Ácido Salicílico, y siempre a una concentración del 2%. El de The Ordinary es un sérum para dejarlo en la piel, aunque llevan reformulando su composición desde hace más de un año, así que no se puede comprar en su web ni en ningún otro sitio. Pero hay miles de sérums que contienen Ácido Salicílico al 2% (Nip and Fab, Neostrata, Facetheory…)

Se trata de un producto fundamental si tienes acné. Actúa abriendo los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Es, de hecho, uno de los pocos remedios que hay para eliminar el acné de forma efectiva.

La Mascarilla de salicílico de The Ordinary es para dejársela en la cara tan sólo por diez minutos. Lo dicho; si tienes tendencia acnéica y una propensión a que tus poros se congestionen, el salicílico es un ingrediente activo imprescindible en tu rutina.

Ph: 3.4

Pero el producto estrella de The Ordinary es, para muchos, el AHA 30% (glycólico, láctico, tartárico y cítrico) y + BHA 2% (salicílico) Peeling Solution. También tiene hialurónico y vitamina B5 y es conocido como The Red Peel.

Ph: 3.6

Se trata de un peeling químico; una solución hecha a base de ácidos y agua de un color rojo intenso que, por su textura, parece sangre. Uno se debe echar la solución dos días por semana, tan sólo por diez minutos. Después, se debe aclarar con agua templada durante un par de minutos. No hace falta que te eches demasiado producto. Si lo haces, no sólo espantarás a tu pareja, sino que dañarás la barrera protectora de tu piel.

Un pequeño consejo: si utilizas este peeling, ya no hace falta que utilices ácidos el resto de la semana. Es cierto que hay pieles más gruesas y que necesitan más exfoliación, pero, para empezar, siempre trata de introducir productos de manera gradual.

Yo debo de ser una de las pocas personas a las que no les gusta este producto. El glicólico me resulta muy fuerte, y este producto hace que me pique la cara cuando lo echo.

Si utilizas El Red Peel, se recomienda que sea siempre por la noche, y simplemente usar una crema hidratante después. Nada más.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante maravilloso para protegernos del daño ocasionado por el sol y los radicales libres. Por eso se recomienda usarlo durante el día, aunque, sobre la vitamina C, habría que ponerse protector solar, ya que, si no se hace, la fórmula se estropea, pues es extremadamente sensible a los rayos UVA. Por supuesto, también se puede usar por la noche. Un poquito tras el retinol dará muy buenos resultados. Sin embargo, hay que tener cuidado de no mezclarlo con ningún ácido o con Niacinamide.

Hay varias formas de usar la Vitamina C de The Ordinary.

100% Polvo de Ácido Ascórbico

Se trata de Vitamina C en fino polvo. Es la forma más directa de usar Vitamina C. Y, por ello, para algunas personas suele resultar demasiado fuerte.

A mí no me gusta demasiado y mancha la ropa de un tono amarillento. Pero si te resulta demasiado fuerte para la cara, puede ser usado en el cuerpo. Puedes añadirlo, por ejemplo, a tu crema hidratante. Notarás la piel más suave y clara.

Suspensión de Vitamina C al 23% + Esferas de Hialurónico (HA)

Esta fórmula tampoco me entusiasma por su textura, porque tiene una especie de gránulos de hialurónico (las esferas que su propio nombre indica que tienen) que no me convencen y que dejan la piel con aspecto muy graso. Además, la encuentro un poco fuerte (hace que la cara pique).

Suspensión de Vitamina C al 30% en Silicona

Yo adoro las fórmulas con silicona, como la suspensión de Azelaico, así que esta fórmula, aparte de eficiente, te deja el cutis mate. Recomiendan usarlo por la noche, porque, si lo usas por las mañanas, tendrías que usar una crema con protección alta (SPF 50) después, y se supone que los productos con silicona se echan en último lugar.

Retinol

El Retinol es el producto estrella para luchar contra las arrugas. Pero no sólo atenúa las arrugas y líneas de expresión, sino que mejora la textura general de la piel, haciendo desvanecer manchas y haciendo que incluso las odiosas marcas de acné se suavicen.

The Ordinary tiene varios tipos de Retinol, al igual que ocurre con su Vitamina C, que venden en múltiples formatos.

Las opciones que tienes son varias:

La Emulsión de Retinoide Granactivo, El Retinoide Granactivo Concentrado al 2% o al 5% en Escualano, Retinol 0.2% en Escualano, Retinol 0.5 en Escualano, y Retinol 1% in Escualano.

Algunos factores preliminaries que debes tener en cuenta son: ¿Quieres una textura más oleosa o menos untuosa? Por ejemplo, mi favorito de los mencionados es la Emulsión de Retinoide Granactivo (Granactive Retinoid Emulsion 2%), porque en lugar de estar hecha en una base de aceite (escualano; un lípido vegetal), está hecha con agua, con lo que es más ligera, y una piel grasa absorbe mejor esta fórmula.

Los granactivos son nuevas formulas de retinoles, más amables con tu piel que el retinol y, por supuesto, que el ácido retinoico (que venden en farmacias, como el Retirides). Pero bien cierto es que el ácido retinóico es mucho más eficaz que el retinol o los granactivos.

Para saber qué tipo de concentración es la que más te conviene, empieza siempre por utilizar la concentración más baja, y ve subiendo.

Moléculas

100% Niacinamide en Polvo

Entre las moléculas que vende The Ordinary está el polvo de Niacinamide, que puedes mezclar con tu hidratante o con productos hechos a base de agua, como el buffet, por ejemplo. El Niacinamide es uno de los productos fundamentales en la lucha contra el acné.

Alfa Arbutina 2% + Hialurónico

Se trata de un sérum con alta concentración de alfa arbutina y ácido hialurónico. La alfa arbutina reduce la apariencia de las manchas de la piel, así como la hiperpigmentación. En esta fórmula, la alfa arbutina se ofrece en una generosa concentración del 2 %. El ácido hialurónico potencia la eficacia de la alfa arbutina.

Solución de cafeína al 5% + EGCG

Es perfecto para ponerte una gota en las ojeras por las mañanas. Sin embargo, puede dejar algo seca la zona el ojo, y por ello hay que hidratar encima del sérum siempre. Muchas lo usamos también sobre las cejas, ya que la cafeína promueve el crecimiento del pelo.

Niacinamide 10% + Zinc 1%

Este producto tiene un arsenal de fans. Digamos que un 50% de gente que lo usa lo adora y no podría vivir sin él. Sin embargo, el otro 50% lo aborrece. Con este sérum no hay medias tintas. O lo adoras o lo aborreces.

Sin embargo, éste es un producto muy fuerte, y hay que tener cuidado al usarlo. Muchos creen que lo que lo hace fuerte es el Zinc y no el niacinamide, que es una molécula. El Zinc es un mineral fantástico que ayuda a combatir el acné, pero en esta fórmula en particular, no sé qué pasa, que no funciona para mucha gente. En el grupo de Facebook de The Ordinary, la mitad de la gente asegura que éste es el mejor producto que han usado nunca, y, como te digo, la otra mitad lo odia, porque causa reacciones indeseadas en la piel.

Yo tengo que admitir que empecé a usarlo en cinco ocasiones, y le di la oportunidad durante algo así como dos meses; siempre con una idiótica esperanza de que fuese a cambiar mi piel, por las buenas reseñas que leía de muchas personas. Sin embargo, a la quinta decidí que fue la vencida. Lo apliqué de todas las maneras posibles: sobre la piel seca, humedecida, echando tan sólo unas dos gotitas, mezclándolo con la crema hidratante, en días alternos, sólo en donde tengo acné… Así que, tras ponerme mis tónicos hidratantes, me echaba este producto, pero nunca alrededor de la boca, ya que, tras echarlo, a mí me sale acné fúngico. ¿Que qué es el acné fúngico? Lee este breve post sobre este problema. https://beautyadicta.com/2020/10/04/tengo-acne-vulgar-o-fungico/

Al final, decidí que este sérum no es para mí, y me he comprado el polvo de niacinamide, que no contiene Zinc.

Péptidos

Me suena, pero ¿qué son los péptidos?

Son aminoácidos unidos entre sí. El aminoácido es la unidad básica que forma las proteínas. Así que los péptidos se organizan en estructuras más complejas, llamadas proteínas, y éstas forman las células. Cuando envejecemos, nuestras células tienen una vida más corta, y la formación de colágeno y elastina se ralentiza. Si nos aplicamos péptidos, luchamos en cierta medida contra el inevitable proceso de envejecimiento.

Pero los péptidos no sólo sirven para promover la creación de colágeno. Hay un péptido que, administrado en la amígdala central del cerebro logra reducir el deseo de comer, lo que son fantásticas noticias en la lucha contra la obesidad. La oxitocina, por su parte, es otro péptido que provoca contracciones en los músculos del útero, ayudando a la madre a dar a luz.

Matrixyl 10%+ HA

Matrixyl es un péptido de uso cosmético capaz de promover la creación de colágeno, y de atenuar los signos de la edad. Ésta formulación ha demostrado ser altamente efectiva en la reducción de arrugas. The Ordinary ha añadido ácido hialurónico para potenciar aún más su fórmula.

Buffet y Buffet + Copper Péptidos 1%

Buffet combina péptidos, entre los que se encuentra el Matrixyl 3000 que ayuda a sintetizar el colágeno, y el ácido hialurónico para que nuestra piel esté mucho más hidratada. Además, ayuda a tratar las finas líneas de expresión, y trata la profundidad de los surcos de la piel. Tiene una textura ligera y agradable, y es perfecto como preparación antes de aplicarnos la crema hidratante. 

El bufet con Copper Péptidos es el producto más caro de The Ordinary, aunque durante el mes de noviembre lo puedes conseguir al 23% de descuento. Está indicado para todo tipo de pieles y asegura mejorar el estado general de la piel.  Es azul, pero que eso no te eche para atrás, porque de ninguna manera llegarás a parecerte a un Pitufo. Aunque a mí, me huele un poco avinagrado. ¡Pero todo sea por la causa!

Un pequeño consejo: va fenomenal aplicándolo antes del ácido retinoico o del retinol. Con unas tres gotitas para toda la cara, notarás la diferencia en la textura de tu piel al día siguiente.

Solución de Argilerine 10%

Es el nombre de la marca desarrollada por Lipotec, una empresa de biotecnología, con  sede en Barcelona. Se trata de un hexapéptido antiarrugas, que tiene un mecanismo similar a la toxina botulínica. Para notar resultados, hay que ser muy constante.

Antioxidantes

Resveratrol 3% y Ácido Ferúlico 3%

Este frasquito contiene dos de los más potentes antioxidantes que existen para la piel. Normalmente, las cremas ponen algo así como un 1% o un 0.5%, así que esta botellita vale oro. Va muy bien echándolo tras el retinol. ¿El problema? Ahora mismo están mejorando su fórmula, y no está en stock.

Pycnogenol 5%

Es un extracto natural del pino marítimo francés; en concreto, un extracto de su corteza. Este árbol crece a lo largo de la costa del suroeste de Francia, y contiene una combinación única de procianidinas, bioflavonoides y ácidos fenólicos. Dos o tres gotitas tras el Resveratrol y Ferúlico (todo encima del retinol) y te levantas con un cutis asombroso.

EUK 134 0.1% 

Se trata de una fórmula antioxidante muy potente que regenera la piel y la protege. Muy pocos productos en el mercado utilizan este súper antioxidante. No te lo eches al mismo tiempo que te has echado ácidos o vitamina C, porque lo destruirán y estarás tirando dinero a lo idiota. Y, si ya estás utilizando Resveratrol y Ferúlico en una rutina, no te pongas éste a la vez.

Ahora que están reformulando el Resveratrol y Ferúlico me he lanzado a probar el EUK 134, pero es muy pronto para hablar de él.

Confieso que a mí no me gustan las texturas de los antioxidantes porque son aceitosos y parecen no absorberse nunca. Pero los uso por la noche, cuatro días a la semana y he de confesar, que cuando me echo el Resveratrol y el Pycnogenol tras el Retinol Granactivo, me levanto con una cara estupenda.

Hidratantes y Aceites

The Ordinary tiene muchos aceites, que puedes mezclar con tu hidratante, para conseguir un cutis más brillante e hidratado.

Aceite B 

El aceite “B” contiene micro-algas con esqualano y aceites de marula, argan, baobab, pataua, nuez de Brasil, inca inchi, rosa de mosqueta y aceite de borraja. Este complejo de aceites ayuda a conseguir una piel sana e hidratda y a proteger tu piel de los radicales libres. Se trata de un líquido verdoso-dorado con un olor herbal (por la concentración de algas que lleva).

Se aplican unas pocas gotas a diario a la cara, después de tratamientos que contienen agua.

Aceite de Marula Virgen 100%, Prensado en Frío 

Muy apreciado por mucha gente, es rico en antioxidantes y está hecho a base de aceite de las semillas de la fruta del árbol de la Marula. Contiene ácido oléico y linoléico, catequinas del té (antioxidantes naturales) y flavonoides (fitonutrientes, químicos vegetales de la fruta). Hidrata la piel y ofrece un tono radiante. Esta fórmula contiene aceite 100% virgen, no refinado y prensado en frío. Procede de África.

Se puede aplicar en el pelo, cuando éste está húmedo, o en el rostro, en piel sana, que no tenga heridas abiertas.

100% Aceite de Semilla de Borraja, Orgánico y Prensado en frío 

Esta fórmula contiene aceite 100% puro de semilla de borraja, orgánico y prensado en frío. Es muy hidratante y contiene una alta concentración de ácido gamalinoléico (GLA), linoléico, oléico y ácido esteárico y palmítico. Este aceite tiene un efecto calmante, así que es perfecto para piel muy seca e irritada.

100% Aceite de Argán de Marruecos

Aceite de semilla de argán marroquí 100% puro y orgánico, prensado en frío. Contiene principalmente ácido oleico y linoléico, que favorecen la buena salud de la piel y reducen las descamaciones. También se usa para añadir brillo y suavidad al cabello.

Tiene un olor suave, con tacto ligero y color dorado traslúcido. Es cicatrizante, antiséptico y antifúngico, y se usa para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo.

Se obtiene en un proceso de secado al sol de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa). Una vez secos, se extrae la semilla de la almendra de forma manual y pasa a prensarse en frío. Está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales. Si vas a la costa de Marruecos, a lugares como Essaouira, verás cómo es elaborado por las mujeres marroquíes. ¡Imprescindible llevarte una botella!

100% Aceite de Rosa de Mosqueta

Como todos los aceites de The Ordinary, el de Rosa de Mosqueta es 100% orgánico puro y está prensado en frío para que mantenga todas sus propiedades. No contiene perfumes ni aditivos.

Tiene propiedades hidratantes y antioxidantes. Puede dar muy buenos resultados regenerando pieles con cicatrices, manchas o marcas producidas por lesiones cutáneas como la viruela o el acné. Puede, también, ayudar a disimular las estrías. El Aceite de Rosa de Mosqueta es rico en ácido linoléico y provitamina A.

Se aplica en el rostro preferiblemente por la noche, y si quieres usarlo por la mañana puedes mezclarlo con tu hidratante.

100% Aceite Orgánico Virgen de semillas de Chia

100% de aceite de semilla de chía puro, de origen sostenible, orgánico, virgen y prensado en frío.

Este aceite es calmante y nutritivo para la piel, ya que contiene una concentración muy alta de ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial muy importante, y ácidos linoleico, oleico, esteárico y palmítico, además de vitaminas, minerales y antioxidantes. También se puede aplicar al cabello para proporcionarle brillo.

Aceite 100% puro de la fruta del Espino Cerval de Mar, de origen sostenible

Aceite 100% puro de la fruta del espino cerval de mar. Se deriva de la pulpa de la baya de espino amarillo, y contiene una alta concentración de ácido palmitoleico (Omega 7), que protege y nutre la piel.

100% de Escualano derivado de plantas

El escualano es un hidrocarburo saturado y estable que se encuentra naturalmente en la piel. Es un emoliente muy hidratante que evita la pérdida de hidratación y por lo tanto evita la flacidez de la piel. No es comedogénico y es adecuado para todo tipo de piel. Este producto también se puede aplicar en el pelo, para añadir brillo y mejorar las puntas abiertas.

Aminoácidos + B5

Otro de los productos estrella de The Ordinary. Este sérum de aminoácidos y vitamina B5 ofrece una hidratación intensa, y mantiene la piel sana y equilibrada. La solución concentrada está formulada con aminoácidos y provitamina B5 para hidratar sobre y bajo la superficie a la vez que ayuda a reparar la piel, añadir elasticidad y prevenir las irritaciones. Mucha gente adora este producto, e incluso aseguran que es mejor que el hialurónico. Sin embargo, puede resultar algo graso, y mucha gente prefiere usarlo por la noche.

Ácido Hialurónico

A pesar de que se llama ácido, el ácido hialurónico no tiene nada de acídico. Se trata de una fórmula hidratante a base de ácido hialurónico vegano puro. El peso molecular del ácido hialurónico determina su capacidad para actuar con mayor o menor profundidad en la piel. Esta fórmula contiene tres pesos moleculares diferentes de ácido hialurónico (alto, mediano y bajo), así como un polímero reticulado de ácido hialurónico de nueva generación que ofrece una mayor hidratación. No contiene aceite.

Hialurónico Marino

Este sérum es muy acuoso, así que te puede encantar o lo puedes odiar; depende de cómo te guste la textura de un producto. El ácido hialurónico normal es más denso; a mí, por ejemplo, me parece demasiado, y me parece como pegamento. Así que prefiero éste, el marino. Sin embargo, muchos productos de The Ordinary contienen hialurónico: como el Alpha Arbutyn, el ácido láctico… Por eso este producto, precisamente, no me parece imprescindible.

Ácido hialurónico + B5

Otra variación del mismo producto. Esta concentración de un 2 % de ácido hialurónico se ve reforzada por la presencia de la vitamina B5, que potencia la hidratación de la superficie de la piel.

Factores de Hidratación Natural con Ácido Hialurónico

The Ordinary asegura que sta crema hidrata la piel profundamente. Debe de ser el único producto que no he probado. Sin embargo, muchas clientas de The Ordinary afirman que les deja la piel algo seca.

Lo que es cierto, aseguran, es que su textura no es grasa y se absorbe de inmediato. Ayuda a potenciar el efecto de sueros o tratamientos que hayas aplicado previamente. El tratamiento ofrece una hidratación inmediata y duradera y protege la piel de la pérdida de humedad. Es importante destacar que no contiene fragancia ni siliconas; es cruelty-free, gluten-free, es vegana y está libre de aceite y de alcoholes.

Sérum Multipéptido para la Densidad del Cabello

The Ordinary también tiene un sérum de péptidos para mejorar la densidad del cabello, aunque yo no he notado absolutamente nada con él. Aunque he de decir que sólo he usado un bote, y no demasiado regularmente.

Está hecho a base de una fórmula química llamada REDENSYL™, hecho con extracto de té, un complejo de péptidos llamado Procapil™, otro llamado CAPIXYL™, BAICAPIL™, AnaGain™ y, además, contiene un 1% de cafeína La concentración total de estas complejos hechos a base de péptidos es de 21.15%. No está nada mal.

¿Qué dice la gente en Facebook sobre este sérum? Pues hay de todo, pero, en general, muchos coinciden en que, para notar resultados, hay que usar al menos tres botellas. Así que ¡sé paciente!

Pero, a ver, ¿qué me compro en The Ordinary? ¿Por dónde empezar? Help!

Mi primera recomendación es: ¡Contente! ¡No necesitas probarlo todo! Si no tienes ni un grano, ¿para qué quieres echarte salicílico?

Hazte la pregunta: ¿Cuál es mi problema más evidente? Y, después, encuentra, como máximo, tres productos para atajar esos problemillas.

¿Tienes Acné?

Uno de los productos estrella de The Ordinary contra el acné es el Niacinamide con Zinc. Además, mucha gente asegura que este producto hace empequeñecer sus poros.

Sin embargo, cuando se tiene acné, en mi opinión, lo mejor es la exfoliación química. Sólo tendrás que aplicarte AHAs y BHA y esperar a que estos hagan su magia.

El ácido salicílico al 2% te ayudará muchísimo. Si lo usas a diario sobre los granos o te echas una fina capa por toda la cara, esos pequeños granitos irán desapareciendo poco a poco. Lo único que no puede deshacer es milia (esos pequeños quistes en los que se ve una cabecita blanca, pero que no hay quien los quite, a no ser que se use una agujita o un láser).

En The Ordinary, ahora mismo sólo tienen la mascarilla de salicílico, pero el sérum es mucho más eficaz, aunque llevan reformulando más de un año, así que te aconsejo probar con otra marca. Hay millones de marcas y todas tienen salicílico al 2%. Es una medida estándar.

Suspensión de Azelaico

Éste es mi producto favorito de la marca. Poco a poco, va reduciendo marquitas de acné, y, como ya he comentado, la textura que le da a tu piel es increíble. No hay otro producto como éste para cerrar los poros. Por supuesto, es un efecto que se da mientras se tiene el producto aplicado, pero digamos que es un primer perfecto, que además tiene beneficios para tu piel.

Si vas a usar estos tres productos, no los uses en la misma rutina. Si puedes tolerar el Niacinamide, échate éste por las mañanas, antes de tu hidratante y tu crema con protección solar. Después de las cremas hidratantes, puedes probar la Suspensión de Azeláico, que matificará el aspecto de tu piel. Te sorprenderá.

Por la noche, puedes usar el salicílico sobre el acné, y una vez o dos a la semana, puedes echártáelo por toda la cara y cuello. Después, hidrata profundamente.

¿Tienes la piel seca y deshidratada?

Incluso si tienes acné y la piel grasa, puedes tener la piel deshidratada. En este caso, lo mejor es aplicarse capas de tónicos hidratantes (sin alcohol, ni ácidos), Aminoácidos con B5, hialurónico (en cualquier variante) y tu hidratante habitual. Si quieres añadirle algún principio activo a esta rutina, puedes probar a aplicarte Niacinamide con Zinc después del tónico hidratante, los aminoácidos y el hialurónico, pero antes de la crema hidratante. Como paso final, acuérdate de echarte una crema con protección 50 como mínimo, por las mañanas.

¿Te preocupan las arrugas y la textura de la piel?

Si éste es tu problema, entonces no se hable más: el retinol o el ácido retinóico es tu aliado. No sólo combate arrugas, sino que también combate acné y marcas de acné. Pero échatelo por las noches, no durante el día, ya que es muy sensible a la luz solar y destrozará la barrera protectora natural de tu piel.

Si te echas Buffet con Péptidos antes del retinol notarás los resultados al día siguiente. Otra opción, aunque más controvertida, es aplicarse retinol y sobre él vitamina C, terminando con tu crema hidratante habitual.

¿Cuál es el orden de aplicación de los productos?

Primero, debes aplicar fórmulas hechas a base de agua, y has de terminar con fórmulas que lleven aceites, que son oclusivos. Y ¿qué es eso de oclusivo? Significa que, una vez aplicado en la piel, permanece en ella y sólo se retira mediante la limpieza a fondo. Piensa en que primero va lo más ligero y volátil, y en que lo más espeso irá al final de tu rutina.

Aquí encontrarás consejos sobre cómo aplicarse los productos de The Ordinary.

https://www.druni.es/marcas/the-ordinary/guia-productos

¿Dónde puedo comprar The Ordinary?

Puedes comprarlos online en su página web

https://theordinary.deciem.com/?_ga=2.14284849.787353527.1601750317-1307287081.1601750317

o en otros sites como www.sephora.es o www.lookfantastic.es

¿Has probado ya The Ordinary? ¿Cuál es tu producto favorito y para qué lo utilizas? ¡Cuéntanos!

2 Respuestas a “The Ordinary; no tiene nada de ordinario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s