Aparte de cepillártelos como mínimo dos veces al día, debes usar al menos una de ellas hilo dental o aparatos eléctricos como Waterpik. Este aparato emula el que usan los dentistas a la hora de hacer limpiezas bucales. Se trata sencillamente de un chorro de agua, no todo lo intenso que uno querría pero sí lo suficiente como para notar tus dientes inmaculadamente limpios tras su uso digamos por 10 minutos.
http://www.waterpik.com/oral-health/why-waterpik.html
Lo venden en Boots, en Inglaterra, y ya se comercializa en las farmacias españolas. Sin embargo, ojo al dato: me quedé de piedra cuando pregunté el otro día en una farmacia gijonesa cuánto costaba el aparato. 90 y tantos euros, me dijo aquella mujer sin pestañear. ¡Está bastante bien!, exclamó además la individua. Hombre… teniendo en cuenta que en Inglaterra cuesta 39 libras… (misma marca, mismo todo). Yo lo tengo y lo uso casi todos los días de la semana. Tras su uso uno nota los dientes súper limpios. Eso sí, hay que rellenar unas cuatro o cinco veces el tanque de agua porque no es un sistema que se conecte al grifo, como ocurre en la consulta del dentista.
Y es que el paso más importante para tener unos dientes blancos es limpiarlos a fondo, día a día. Son muchos los productos que, sin darnos cuenta, están dejando poco a poco manchas que un día de repente descubrimos. Para entonces es… no demasiado tarde, pero sí muy complicado quitarlas. Y, por supuesto, nos acabamos gastando unos 60 euros en el dentista todos los años sólo para poder quitar estas manchas, que pueden de sobra evitarse.
El café, el té, el vino y el tabaco son muy dañinos en este sentido. Limpia bien tus dientes tras haberlos consumido. Siempre y sin excepción. No lo lamentarás. Sólo tienes que pensar en las manchas que deja el vino tinto alrededor de tu boca cuando te has tomado dos vasos. Por otra parte, si le das una calada a tu cigarro con un tissue entre el cigarro y tu boca, verás el amarillo tan bonito que te deja. Míralo también en tus dedos tras haber fumado como un carretero durante un fin de semana de fiesta y excesos.
En cuanto a los sistemas de blanqueamiento, estos funcionan, claro que funcionan, pero no en todo el mundo por igual. Todos somos diferentes, y hay un millón de clases de dientes diferentes. Algunos son más amarillos o más grisáceos por naturaleza, y a estos cuesta más blanquearlos. Ten eso siempre en cuenta. Tu dentista debería ser honesto y decirte qué probabilidades tienes de poder blanquearlos y a qué intensidad.
Algunos prefieren el blanqueamiento en la clínica del dentista (se hace con láser y estás listo en unas dos horas).
http://www.odontolaser.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=46
Digamos que este sistema está muy bien, si tienes algo de prisa. Pero la gran mayoría prefiere el sistema blanqueador casero. Se utiliza algo así como por 18 días o dos semanas. Algunos tratamientos son de un mes, y hay que ponerse un molde con la crema blanqueadora todas las noches, por un mínimo de horas. Digo que muchas personas prefieren este método porque al año puedes volver a hacerte el tratamiento, comprando esta vez únicamente la crema (el molde servirá para los tratamientos posteriores). Así, en lugar de unos 200 ó 300 euros uno se gastará los 100 o 150 que cuesta la crema.
Pero ¿qué dice la Wiki sobre el blanqueamiento dental? ¿De qué trata el procedimiento? ¿Qué es lo que echan en tus dientes? Y lo más importante: ¿es perjudicial para mi dentadura, a la larga?
http://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueamiento_dental
Esta web ofrece algunos consejos caseros para blanquear los dientes en casa de forma gratuita. Sin embargo, ten en cuenta que el bicarbonato sí blanquea, pero el limón, aunque ayuda a blanquear los dientes, los desgasta con su ácido. No toques tus dientes con el limón, ¡a no ser que te estés tomando un tequila!
http://paraellas.net/index.php/blanquea-tus-dientes-de-forma-casera/
Los precios de un blanqueamiento (ya sea en la clínica o en casa) varían de consulta a consulta, y de provincia a provincia, así que sobre eso no te puedo contar.
Tanto para tratamientos de ortodoncia como para blanqueamientos u otros tratamientos es muy famosa la clínica de las hermanas Vilaboa en la calle Hermosilla de Madrid. Hacen maravillas con los dientes.