Trucos de maquillaje

El maquillaje es algo sublime, un arma infalible que todas deberíamos saber usar. No digo que debamos maquillarnos absolutamente todos los días de la semana, pero sí unos cuantos.

Tampoco estoy hablando de un full make up/intensidad 100%, es decir, no hace falta que saquemos la paleta a diario y nos pongamos en plan Picasso. De acuerdo, quizá Picasso no sea el mejor ejemplo. Digamos… a lo Miguel Ángel.

Hablo de un poquito de esto aquí y otro poquito aquí. Como decía Mecano: “sombra aquí y sombra allá…”. Me refiero a resaltar lo que se tiene y a camuflar las imperfecciones. ¿Qué tiene eso de malo? Absolutamente nada. Con tal de que  no te pintes como un payaso.

Lo primero que debes hacer es estudiar tu rostro. Que te parece lo más bonito? Te gustan más tus ojos o tu boca?

Elegir uno u otro es una de las reglas básicas, ¿no? Pues será por algo. Puedes tener bonitas ambas (ojos y boca) pero no destaques las dos al mismo tiempo, porque aparecerás algo esperpéntica. Si destacas ambas, tus ojos y tu boca se comerán el resto de la cara y de verdad que quedarás rara.

 

También debes tener en cuenta de que si tienes unos ojos muy grandes o una boca enorme, y los maquillas mucho, no te verás bien. La actriz Anne Hathaway, por ejemplo, tiene una boca enorme y, cuando se la destacan, no está nada favorecida, como ocurre aquí:

Quizá no tengas una boca bonita (que tampoco quiere decir que debas olvidarte de ella) y prefieras destacar la mirada.

En ese caso, hazlo, pero no te olvides de que unos labios delgados o asimétricos se pueden corregir fácilmente. De hecho, es la parte de la cara mas fácil de cambiar con maquillaje.

O tal vez tengas unos labios simétricos y bonitos y quieras darles protagonismo a ellos con mucho color… El favorecer una parte u otra dependerá de tu buen juicio.

 

Aquí tienes unos pequeños trucos que te pueden ayudar a la hora de decidir qué partes de tu cara pintar:

-Si tienes buen cutis, échate sólo polvos compactos. No necesitas más. Me quedo anonadada cada vez que veo a una chica de buen cutis con un pote de centimetro de grosor. Nunca lo entenderé.

-Si tienes unas pestanias muy largas, para qué vas a necesitar rimel? Te endurecerá la mirada y hará que éstas se peguen al párpado superior. El resultado será algo engorroso. Si te lo pones sólo porque quieres ver tus pesatañas negras (en caso de que las tuyas sean claras), prueba a teñírtelas en la peluquería. En Londres, por ejemplo, vended tinte de pestañas en Boots. Quiz´ña El Corte Inglés también lo tenga ya.

Una amiga mia se casó el otro día y en lugar de ponerle rímel, le pusieron unas cuantas pestañas postizas (que son negras). Se quedó encantada, porque se la veía muy natural. Además, si una llora (no son pocas las que derraman una lagrimita), no hay riesgo de manchurrones.

Como he dicho, si no quieres maquillarte al 100% no hace falta que lo hagas, ni tampoco que le des a la brocha a diario. Pero hay ciertos productos que son fundamentales para sentirse mejor con una misma. Porque, desengañémonos, todas (quizá no todas todas) pero… casi todo ser viviente tenemos ojeras, alguna que otra bolsa, mal color durante el invierno…

Aquí te dejo una lista de productos fundamentales que te darán un poco de vida:

–  Antiojeras bajo los ojos y por debajo de las aletas de la nariz. Pero cuidado: no caigas en el efecto oso panda. Siempre se ve a alguna que se echa el antiojeras alrededor del ojo, ¡y a puñados! Y, claro, quedan como un oso panda. ¿Nunca lo habéis visto?

–          brillo en los labios.

–          Polvos compactos.

Que la piel apareczca uniforme, los labios hidratados y los ojos despejados… son claves fundamentales para tener buen aspecto. Pero… de nada servirá si llevas el pelo sucio o una ropa terrible, que conste en acta…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s