Beauty Adicta

Analizando todos los productos del mercado

Fitoterapia y Cáncer

fitoterapia

No creo, como algunos se atreven a afirmar, que la Fitoterapia pueda curar el Cáncer, pero sí creo que puede prevenirlo en numerosos casos.

Nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe esta terrible y cruel enfermedad. Se dice que surge en parte por causas genéticas, pero que la dieta y el estilo de vida que uno lleva influyen en gran medida en su aparición.

Si una persona no lleva una dieta sana y sólo se alimenta de grasas y alcohol, sus órganos se llenarán de toxinas. Hay ocasiones en las que el cuerpo recibe más de las que puede procesar; el sistema inmunológico se encuentra débil precisamente por esas toxinas, y llega un momento en que éste no puede expulsarlas. Esto podría hacer que la actividad de las células cambie y se produzcan más de las debidas, lo que causaría Cáncer en alguno de los órganos envueltos en el proceso de la alimentación (riñones, colon, estómago, hígado…). Por supuesto, el Cáncer depende de numerosos factores y todavía no sabemos ni un cuarto de lo que deberíamos saber de él.

No quiero decir con esto que llevar una vida sana sea garantía de que uno no va a padecer esta odiosa enfermedad, pero con una vida sana, desde luego que se reducen las probabilidades considerablemente de padecerla. Y es que no resulta suficiente el no fumar para no padecer Cáncer. La alimentación y el ejercicio son clave a la hora de prevenirla.

Por otra parte, existen teorías que afirman que se puede destruir al Cáncer con una dieta adecuada. No creo en milagros, y como persona que ha visto el Cáncer muy de cerca (en personas muy queridas), aborrezco cuando alguien se atreve a decir que unas milagrosas pastillas pueden curarlo. Es ridículo y ofensivo.

Sin embargo, sí podría tener sentido (en un estado sumamente optimista) que si unas células comenzaron un pésimo día a revolucionarse, se puede revertir esa actividad si el sistema inmunitario se hace fuerte y vuelve a funcionar como es debido; como una vez funcionó. No creo que el Cáncer pudiese desaparecer, pero quizá podría ralentizarse o incluso dejar de expandirse. Quién sabe. Desde luego, si me viese en una situación así, en la que no tengo nada que perder, no me importaría probar la fitoterapia; una solución que como mínimo va a depurar mi organismo y a proporcionarme más vitaminas y minerales, algo que va a hacer que me sienta más fuerte para luchar contra la enfermedad.

El Dr. Pablo Saz Peiró opina que debe potenciarse la capacidad del organismo para que reaccione y pueda destruir sus propias células cancerosas: “Si el organismo no tiene esa capacidad, prolifera el cancer”.

http://plantas-medicinales.servidor-alicante.com/documentos/plantas-potencian-sistema-inmunologico-capacidad-autocurativa-cuerpo

Es cierto que tomar suplementos supone un coste adicional, pero los beneficios a largo plazo sin duda merecerán la pena. Los vegetales, por otra parte, cuestan menos que un chuletón o solomillo de ternera, y el té verde es más barato que una copa, así que no se puede poner la pobre excusa de ser “pobre”. No es tampoco cuestión de hacerse vegetariano. Las proteinas que proporcionan la carne, los pescados y los mariscos son fundamentales a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada, pero las carnes rojas y la de cerdo (sobre todo el embutido; carne procesada) ha demostrado no ser beneficioso para el organismo, recomendándose consumir una mayor cantidad de carne blanca, como el pollo y el pavo.

De hecho, se afirma que los vegetarianos tienen un tanto por ciento ligeramente inferior de Cáncer de estómago y de sangre (Leucemia) pero igual o incluso mayor de colon, recto e intestino delgado. No se sabe aún a qué se debe esto, pero se deduce por tanto que no hay necesidad de hacerse vegetariano (más aún; no parece recomendable), ya que  necesitamos cantidades de proteínas y vitaminas que sólo las carnes y pescados pueden darnos; aunque desde luego hay que comer vegetales, que tienen mucha fibra y muy pocas grasas.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090701_cancer_vegetariano_men.shtml

Para el Dr. Saz Peiró, el mejor tratamiento preventivo es una dieta rica en vegetales: “Alimentos en los que se han investigado principios activos que actúan como alimentos medicamentos, muchos de ellos por la acción de sus principios como potentes antioxidantes, efecto que está relacionado directamente con la mejor capacidad inmunológica de los pacientes y con
su supervivencia. Además, las dietas hipocalóricas alargan la vida y mejoran el sistema inmunológico”.

“Los compuestos de estos alimentos no han demostrado curar totalmente el cáncer, pero sí han demostrado gran eficacia en su prevención. También han demostrado participar en muchos regímenes de la gente que ha curado su Cáncer, y están catalogados dentro de la curación espontánea o natural de esta enfermedad”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: