Antes de nada, debes saber cuál es tu tipo de piel, para saber cómo debes tratarla.
Piel Seca: la piel seca es a la que le falta hidratación. Muchos que tengan la piel grasa, granos etc dirán del que tenga la piel seca: “Menuda suerte”, pero ésta también tiene sus propios inconvenientes… Más aún, muchos que tenemos la piel grasa o mixta, le echamos tantos productos para secar los granos, que la acabamos dejando tipo estropajo. La piel seca puede provocar Escamas, poros abiertos, asperezas, irritación (rojeces), grietas…
Esta piel requiere mucha hidratación. Unas pieles más que otras. Pero es importante tomárselo en serio e hidratarla bien con una crema adecuada para pieles secas.
Recomiendo:
Lancaster Revolcanic
http://www.ciao.es/Lancaster_Revolcanic_Deep_Crema_Hidratante_piel_seca_50ml__745986
Por supuesto hay cremas buenas baratas. La marca Avene o Vichy tiene muy buenas cremas para pieles secas. Confía en la industria conocida francesa para los cosméticos.
¿Que sólo te va lo natural 100%? Prueba entonces a hacerte una mascarilla casera de miel. Calienta al baño maría un poco de miel y echátela por toda la cara. Déjala por media hora y lávatela después. La notarás más hidratada.
También puedes probar con aceite de oliva. Conozco a una señora cuya única hidratante es este aceite, que se echa y deja por una hora todos los días. Aunque ella asegura que ésta es la mejor receta de belleza, déjame decirte que su buena piel es producto únicamente de la genética. Pero si tienes la piel híper seca y simplemente quieres hacerte una mascarilla casera, ¡adelante con el aceite de oliva virgen!
Famosas con piel seca: Claudia Schiffer
Piel Normal: ¡Tienes suerte! Cualquier crema para pieles normales te servirá. Pero cuida lo que tienes, no la dejes en su estado natural. No pienses que porque no te suelen salir granos, nunca los tendrás, o que porque no tienes arrugas ahora, éstas no aparecerán en un futuro. Y recuerda que a las pieles normales también hay que hidratarlas, porque, con el paso de los años, se produce menos colágeno y menos grasa, y una piel normal puede acabar en seca. También tus hormonas te pueden jugar una mala pasada y convertirla en mixta de un año para otro. Uno debe vigilar su piel y cuidarla para que se deteriore más lentamente.
Famosas con piel normal: Gisele Bundchen
Piel Grasa: Es la que acarrea más y mayores problemas. Las glándulas sebáceas producen mucha más grasa de lo habitual y hay que controlarla. Por eso, hay que usar cremas específicas para pieles grasas, pero también hay que hidratar. No hagas como yo y caigas en la tentación de no hidratar, porque “la grasa ya hidrata”. Es cierto que las personas de cutis grasos tienen menos arrugas cuando envejecen (buenas noticias, aunque ya sé que revienta mucho cuando te dicen eso en plena adolescencia), pero aún así, el objetivo es: quitar grasa, prevenir los brillos que ya tenemos a las 2 horas de habernos lavado la cara, e hidratar en profundidad.
Hay muchas cremas para piel grasa. Cualquiera de Avéne o La Roche Posay te irán bien. Aunque en la farmacia hay miles.
Famosas con piel grasa: Alicia Silverstone
Piel Mixta: Es algo complicada, porque deberás cuidar la zona grasa (la famosa zona T: frente, nariz y barbilla) y la zona seca (mejillas). Así que limpia bien toda la cara, y echa crema de efecto mate a la zona T, pero hidrata bien la parte seca, porque si no, puede descamarse y tener rojeces.
Famosas con piel mixta: Cameron Díaz