¿Conoces el método “7 skins”?

“Skins”, en este caso, no significa “pieles”, sino “capas”, y es un método de hidratación inventado por los coreanos. Consiste en aplicar siete capas de tónico hidratante en tu cara y décolletage, tras el lavado.

¿Perdona? ¿Siete capas, nada menos, has dicho? Bueno, lo cierto es que pueden ser menos. De hecho, siete capas pueden llegar a ser demasiado para ciertos tipos de pieles que tienden a congestionarse. La recomendación es empezar con dos o tres capas, y ver si necesitas más. Si te echas siete capas de tónico hidratante directamente, no sabrás cuántas necesitas. Si tu piel realmente requiere más de dos o tres capas, ésta te lo pedirá, porque es como si la piel bebiese el tónico cuando uno lo aplica.

¿Y cómo se echa? Pues poniendo dos o tres gotitas en la palma de la mano bien limpia, y aplicándolo por toda la cara, cuello y décolletage con palmaditas suaves. Eso sería una skin. Luego, lo harás otra vez, y otra vez y otra… Mira cómo se lo aplica la famosa gurú de la piel coreana Gothamista en este vídeo: 

Pero ¿y para qué hay que hacer todo esto? ¿Para gastar antes el bote y tener que comprar otro? ¿Es éste otro invento de la industria cosmética? No, lo cierto es que funciona maravillosamente para hidratar la piel en profundidad. Es cierto que estas dos chicas tienen un cutis estupendo y en el vídeo no se pueden apreciar realmente los beneficios del método. pero, si decides probarlo tú, que conoces tu piel como nadie, verás que ésta adquiere un efecto “plump” tras el experimento. Tu piel se verá jugosa, y la gente comentará que se te ve mejor cara. Probablemente, te preguntarán qué te has hecho. Muchas chicas aseguran que este método incluso atenúa visiblemente las arrugas y líneas de expresión tras un uso continuado. Además, conseguirás que tu piel tenga el PH adecuado, y eso es algo básico para tener una piel sana.

Pero no corramos tanto. Antes de empezar, lo primero que debes hacer es asegurarte de que vas a usar un tónico hidratante, y no uno que tenga ingredientes fuertes e irritantes, tipo AHAs, BHAs, cítricos, perfumes o alcoholes. Un tónico hidratante o agua esencial suele ser sólo eso; agua en su mayor parte e ingredientes naturales tipo agua de rosas, pepino, arroz, aloe vera, o caléndula, por ejemplo. Cuantos menos ingredientes tenga, mejor será para practicar esta rutina de forma adecuada.

Un toner que tiene miles de reseñas positivas y que es uno de los que yo uso es: Pyunkang Yul – Essence Toner (200 ml)

Éste es un tónico super hidratante, que contiene arginina y extracto de raíz de astrágalo para refinar la piel. Hidrata un montón. Aunque cuesta alrededor de 36 libras suele estar en descuento a 12. Cuando está en en oferta, aprovecho y compro un par de botellas. Dura bastante porque sólo hay que echarse unas gotas, pero, por supuesto, esto dependerá de cuantas “skins” hagas.

https://www.yesstyle.com/en/pyunkang-yul-essence-toner-200ml-200ml/info.html/pid.1060395495?cpid=1060395494

Yo empecé haciendo siete, porque estaba tan deshidratada, que pensaba que tenía que hacerlas todas. Pero ahora hago tan sólo dos, que son las necesarias para mi piel. Si vas a probar el método, podrías empezar con dos, e ir añadiendo. Enseguida te darás cuenta de cuándo debes parar, porque tu piel dejará de absorber el producto.

Otro tónico hidratante que me gusta mucho es Dear, Klairs – Supple Preparation Facial Toner. Me gusta su textura, ya que es muy ligero, y me encanta que no tenga olor, porque es menos irritante.

https://www.yesstyle.com/en/dear-klairs-supple-preparation-facial-toner-2-types-unscented-180ml/info.html/pid.1060708223?cpid=1065192913

Éste cuesta menos (20 libras) pero en este momento está menos rebajado.

Los toners de la marca Secret Key son otra buena opción para el método “7 Skins”, y están siempre rebajados a unas ocho libras:

https://www.yesstyle.com/en/secret-key-fresh-nature-toner-248ml/info.html/pid.1046235717

El de Aloe Vera es, sin duda el mejor, ya que es muy suave. El Milk Brightening tampoco está nada mal. Sin embargo, el de Tea Tree Oil me resultó irritante, y desde luego no lo recomiendo para hacer el “7 Skins”.

Para hacer el “7 skins” mucha gente usa sólo un toner, pero otros prefieren mezclar varios. Yo mezclo dos y me va muy bien. La verdad es que ya no podría vivir sin mis hidrating toners.

Una vez hecho el método, y mientras tu rostro está húmedo, puedes poner hialurónico para sellar esa hidratación que acabas de añadir a tu rostro. Enseguida notarás el cambio, porque éste tendrá un considerable efecto “glow”. Encima de las capas de hidratación aplicadas, puedes poner el ingrediente activo que suelas usar para tu piel, una hidratante y protección solar, como último paso.

Yo llevo diez meses usando este método y noto cómo, por fin, tengo la piel hidratada, algo que antes me era imposible con una simple crema hidratante, ya que la barrera protectora de mi piel estaba completamente dañada de tantos productos abrasivos que utilizaba.

Con este método es como si tu piel bebiese agua directamente.

¿Has probado este método? ¿Cuántas skins haces tú? ¿Qué tónico hidratante usas? ¿Has notado alguna diferencia en el estado de tu piel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s