Beauty Adicta

Analizando todos los productos del mercado

Cuidados básicos de la boca

La boca es una de las partes más sensuales e importantes que tenemos en nuestro cuerpo. La utilizamos para comunicar y también para seducir (bueno, al fin y al cabo, la seducción es otra manera de comunicar); y por eso hay que cuidarla tanto como uno pueda. Si te fijas, te darás cuenta de lo mucho que la usamos a lo largo del día: Al hablar, al gesticular, al comer y beber… ¡está casi siempre en movimiento!

Labios

Siempre que te cepilles los dientes (espero que lo hagas mínimo dos veces al día) exfolia tus labios con el cepillo. No hace falta que los dejes en carne viva. Dale sólo un poquito, para quitar pieles y células muertas, como harías con tu cara. Después échate cacao, brillo o incluso tu hidratante habitual. Los labios necesitan estar siempre hidratados, ya que por sí solos no producen grasa, como hace la piel.

Si quieres hacerte una mascarilla natural, siempre que quieras échales miel, matequilla o cualquier aceite. No hay nada que hidrate más que el aceite. Fíjate si no en cómo están de hidratados tus labios siempre tras haber comido una ensalada. ¡Se ven estupendos!

No te olvides de la zona de alrededor de la boca. Las arrugas más feas de la cara salen a determinada edad justo encima del labio superior y debajo del inferior. Envejecen muchísimo, pero si te hidratas la zona día a día desde ya, aparecerán más tarde.

Dentadura

Si tienes los dientes bien, de verdad que puedes considerarte una auténtica privilegiada. Si tus padres te pusieron un corrector para los dientes cuando eras pequeña, puedes considerarte también muy afortunada, a pesar de que les odiases por entonces. Si en cambio nunca te lo pusieron y estás pensando ponerte ahora uno aunque no te atreves porque te ves mayor para eso, déjame decirte que: ¡adelante! No seas tonta: nunca es tarde para corregir algo tan importante como los dientes. En un año el calvario habrá terminado y te verás mejor que nunca.

Ten en cuenta que no sólo se trata de la estética. La manera de morder los alimentos es clave, y si lo hacemos mal, estaremos deformando más aún los dientes, y si estos están mal puestos, se pueden caer mucho antes.

Ahora muchos dentistas ponen los brackets transparentes y además por la parte interna de los dientes. No seas tonta y hazlo. No te arrepentirás.

Anuncios

10 comentarios»

  Loren wrote @

Muy bien, Rocío, y añado:

Aunque te hayan puesto ortodoncia, puedes tener igual los dientes mal, porque no te dictaminaran bien el caso ni tipo de aparato (como fue mi complicado caso).
Algunos problemas de dientes son también de maxilar y sólo se corrigen con cirugía, como me pasa a mí, al ser problema también de los huesos de la mandíbula o el maxilar superior.
Sobre todo, buscad un buen ortodoncista especializado, pues hay mucho dentista que tiene poca idea de un tema tan complicado (una cosa son empastes y sacar dientes y otra algo delicado, complejo y en constante evolución como la ortodoncia), buscad el mejor de vuestra ciudad, aunque sea más caro, compensa. Yo huiría sobre todo de los Vitadents, etc., e iría preferentemente a un dentista que se dedicara en exclusiva a la ortodoncia, pues cuando más especializado está el profesional, mejor.

  Rocío Fuentes-Ortea wrote @

¡Totalmente de acuerdo, Loren! Los dientes tienen mucho que ver con la mandíbula. Yo llevé aparato fijo y, aunque están en su sitio, tampoco me corrigieron bien los dientes, y al hacerlo, esto afectó al mentón, que se echó hacia atrás. Hay que tener mucho cuidad con el ortodoncista, no lo podrías haber explicado mejor.

  Loren wrote @

Quise decir franquicias tipo Vitaldents, etc., suelen ser muy malas. Por experiencia no propia pero cercana (familiar) y de otras personas.

  Loren wrote @

De todos modos, eran otros tiempos (pillamos tiempos peores que hoy), aunque sigue siendo importante como decimos un buen ortodoncista.
Yo ahora me he puesto aparato en vez de con el primero que he pillado con el que más fama tiene de toda la ciudad y especiailzado en eso, después de mucho informarme.
Y me he quedado de piedra al saber que ahora ponen “recordatorio”, es decir, después de la ortodoncia, en algunos casos, te ponen un hierro (que te lo puedes quitar) detrás de la arcada (no se ve ni molesta) para que a los dientes no se les ocurra moverse un pelo de donde te los pusieron. Antes no se hacía eso ni de broma, y algunos dientes se volvían a descolocar…
¡Qué fuerte lo tuyo del mentón! Pues lo mío, desgraciadamente, sólo se corrige con cirugía. Así que después del aparato, eso… Pero bueno, ahora se ha avanzado mucho en esa operación.
No sé si lo del mentón te supone un problema estético (creo honestamente que tenerlo hacia atrás no es problemático estéticamente, pero claro, eso cada uno…) o funcional (que mastiques mal o algo), pero si fuera así y te plantearas operarte, puedes preguntarme si quieres, porque yo ya estoy en ello (en un año y un poco más me operan).
Un abrazo.

  Rocío Fuentes-Ortea wrote @

Dame tu e-mail, please!

  Loren wrote @

¡Claro! ¿Hay alguna manera de la que te lo pueda enviar en privado?

  Rocío Fuentes-Ortea wrote @

mmm claro, tiene que haber! Es mi direcc de correo pública¿¿ la ves por alguna parte?? Si no, por facebook via mensaje!

  Loren wrote @

Te escribí un mensaje privado en el facebook con mi dirección de correo.

  Rocío Fuentes-Ortea wrote @

Nunca me llegó!!!!!! Rocío Fuentes Ortea soy en facebook… qué raro!!

  Loren wrote @

Si, sí, ahí lo mando, me sale hasta tu foto…vale, te la vuelvo a envíar, qué raro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: