Beauty Adicta

Analizando todos los productos del mercado

Pero ¿qué es el Acné?

Yo lo describiría como… unos granos asquerosos que no tienen otra función más que amargarnos la vida. Pero dejadme ser un poquito más científicamente correcta, y veamos lo que se dice en esta página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (Así como en ciertas culturas no se le da tanta importancia a la piel, en Estados Unidos le confieren mucha a tener buen cutis, así como a poseer una perfecta dentadura).

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/

“El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros. Cada poro es una abertura a un canal llamado folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. Normalmente, las glándulas sebáceas ayudan a mantener la piel lubrificada y ayudan a eliminar las células cutáneas viejas. Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos, acumulando suciedad, desechos y bacterias. La obstrucción se denomina tapón o comedón.

La parte superior del tapón puede ser blanca (protuberancias blanquecinas y levantadas, (el típico grano, vaya) u oscura (punto negro). Si se rompe, el material que se encuentra dentro, incluyendo el aceite y las bacterias, se pueden diseminar al área circundante y causar una reacción inflamatoria. Si la inflamación es profunda en la piel, los granos pueden agrandarse hasta formar quistes dolorosos.

El acné comúnmente aparece en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos. (Una maravilla, vaya).

El acné es muy común en adolescentes, pero puede darse a cualquier edad, incluso en un bebé (estupendo…). Tres de cada cuatro adolescentes tienen acné hasta cierto punto, probablemente causado por cambios hormonales que estimulan la producción de aceite. Sin embargo, las personas hacia los 30 y 40 años también pueden tener acné.

El acné tiende a darse en familias y puede desencadenarse por:

  • Cambios hormonales relacionados con los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés
  • Cosméticos o productos para el cabello grasosos o aceitosos
  • Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoína)
  • Niveles altos de humedad y sudoración

A pesar de la creencia popular de que el chocolate, las nueces y otros alimentos causan acné, las investigaciones no confirman esta idea”.

Bueno, para ser honesta, yo tampoco creo que la alimentación tenga mucho que ver (obvio que si comes hamburguesas con patatas todos los días, quizá toda esa grasa influya para que tu cara se llene de cositas feas, pero normalmente son las hormonas las que provocan los granos).

También es cierto que algunos productos pueden provocar alergias y granitos, o si llevas un flequillo grasiento por 5 días, pero como he dicho y reafirmo: las hormonas son las grandes enemigas, y por eso, hay que regularlas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: