Beauty Adicta

Analizando todos los productos del mercado

Archivos para G) Marcas de Acné

Un chico cuenta qué productos son eficaces (en inglés)

Éste es un artículo escrito por un chico (en inglés) que me convenció para probar alguna crema, aunque no me convenció de no usar otra… Es sencillamente, una experiencia más, cuya lectura me parece interesante.

A “MUST READ” – MIKE DEFOREST, 01:23:09 06/01/03
Sun

I finally found something that works to improve scars. Actually it’s a
combination of things that I’ve discovered through trial and error and I’m
excited about it and want it to share it with all of you because I know what
it’s like to not want to leave the house because you can’t stand looking in
the mirror. I don’t know if it will work for everyone but it certainly has
helped me. I suffer from indented scars that are lighter than the rest of the
skin on my face.
First of all let me tell you what I’ve tried in the past which have had no
results or have acually worsened things. Some of them have been painful also
so please read what I have to say…

Tri reduction with copper peptides. – This stuff not only didn’t help me but
made my skin itch badly. I would end up scratching my face in my sleep, and it
made the scars look worse. When I discontinued using it, the scars lightened
even more than the were making them more noticeable. NO

(Baba de caracol) Elicina “snail cream” – This didn’t irritate my skin but didn’t help much either, and again it seemed to lighten my scars more than they already were. NO

 

Placenta cream. – Did absolutely nothing. (Qué horror, nunca había escuchado semejante cosa…). NO

Differin (retin A) – did nothing.  (A mNO tampoco em hizo nada en su día). NO

Bio pacific creams – _ did nothing. NO

Cocoa butter – again nothing. NO

Mederma – did nothing except make my skin appear as if it was flaking off, but
it was actually the gel flaking off. Totalmente de acuerdo. NO

 

Camphor oil – This irritated my skin just like the Tri Reduction did and
showed no improvement. NO

Alpha Hydroxys and retinol products – Another skin irritant that doesn’t show
any improvements. NO

Proactive – may help acne but did nothing for scars. NO

Tea tree oil – Smells awful and does nothing. Estoy totalmente de acuerdo. NO

Aloe Gel and Creams with collagen. – Sooths skin at best but the collagen
can’t get down deep into the skin where it’s needed. NO

Vitamin A creams and gels – absolutely nothing. NO

Microdermabrasion – This was suprisingly not uncomfortable as a matter of fact
it was kind of pleasent and showed some noticeable immediate results, however,
as soon as your skin flakes off and peels, your old scar is back. NO

Chemical Peels – This was unpleasent. It feels like your face is on fire
during the treatment and afterwords showed less improvement than the
microdermabraision. I don’t recommend this for anyone with sensitive skin
because it can cause breakouts. NO

Laser Light treatment – This hurt. Not only did it not improve anything, but I
stayed at home for a week because of the bruises it caused. It looked like I
got beat up litterally, and it’s very discouraging to see your self in the
mirror looking worse that you used to look. When the bruises went away it
showed little or no improvement. NO

Well that covers the stuff that I don’t recommend. So now read on because what
I have found is showing improvement and it’s a great feeling!


The first thing I bought was Twinlab – MaxiLIFE Chicken Collagen Type II
capsules
which you take 2 a day with a glass of OJ on an empty stomach. This
way the collagen gets into your bloodstream internally. I’ve been taking it
for a week and unless I’m crazy, the scars are showing improvement. The next
thing I started doing is putting this cream called “Sycream” (http://www.Syprex.Com)
on the scars and in two days (Hard to beleive I know) the scars have improved
even further with NO IRRITATION WHATSOEVER! The only other thing I do
occasionally is that I bought some Neutrogena instant bronze and dab it on the
scar, let it dry somewhat, then wipe off the excess with a tissue to darken it
to match the surrounding skin, but I’ve been doing it less because the Sycream
seems to be helping that problem in a more permenant way. By the way, the
Sycream web sight doesn’t make any claim to darken lightened cars, only to
lighten the darker ones but it seems to be doing it anyway. And the scars seem
to be filling in and evening out also.
I hope this information helps you all because before you go through all these
painful procedures, such as needling, I think you ought to give this a shot.

Bueno, estoy de acuerdo con varios de los tratamientos de los que ha afirmado que no funcionan, pero.. lo dicho: Con Sycream hay que tener cuidado. Mejora la piel sin irritación, totalmente cierto, pero sólo mientras se usa. Serás esclavo de por vida de la crema y la casa cosmética.

Rutina diaria que funciona contra marcas

Para mí, el mejor tratamiento que he probado hasta el momento es:

-          Por la mañana, tras limpiar la piel con Avéne gel sin jabón, echo Oxy, en cada poro que veo que me va a salir un grano (si es que veo que me va a salir un grano). Encima, echo TGF (crema de Syprex). Es muy buena e hidrata mucho previniendo Acné y con muchísimos componentes beneficiosos para la piel). Además, diariamente tomo Diane 35 para regular mis hormonas y mantener los granos a raya.

-          Antes de dormir, me doy con el Dermaroller (es importante darle sin miedo, y constantemente… algo asi como 5 días a la semana, toda tu vida… lo siento…). La piel se queda roja. Inmediatamente después me echo la crema Sycream por toda la cara (esta crema mata la bacteria del Acné sin resecar en absoluto, algo quasi milagroso vaya, con lo cual no se suele necesitar Oxy para nada). Si no se usa Syprex, se puede usar Rejuveness, Skin Biology…  (cremas con ceramidas y sustancias naturales que rellenan los huecos de las marcas).

-          Echar encima de Syprex la hidratante de la misma marca (buenísima).

-          Si estoy de humor (pocas veces), me pongo las laminitas de silicona.

Puedo prometer y prometo… que al día siguiente te levantas con un cutis buenísimo. Hidratado pero mate, sin rojeces, con menos marcas… ¡Increíble! He usado esta crema estando de vacaciones tomando el sol, y hasta me pareció que mejoraba el efecto…

Tratamientos que no merecen la pena

También le pregunté al doctor Chu, gurú de las marcas de Acné, por Isolagen, una técnica para quitar marcas sobre la que se puede leer en Internet. Básicamente consiste en extraer tejido del propio paciente (de detrás de su oreja, ya que ésta es la parte de la piel menos dañada que tenemos), se multiplican esas células de colágeno durante dos meses en laboratorio, y se inyecta más tarde en el paciente, en las áreas afectadas.

Para saber más sobre el procedimiento (en inglés):

http://www.youtube.com/watch?v=cB5YA-9h42Y

Isolagen se sigue usando en USA con fantásticos resultados (se rumorea que Brad Pitt, que estaba lleno de marcas de Acné, usó Isolagen y bueno… sólo hay que ver cómo era antes y cómo es ahora).

   

Aquí se habla (en inglés, de nuevo) de los tratamientos que se hacen los famosos (Isolagen, por ejemplo):

http://www.realself.com/question/stars-rid-of-acne-scars

Sin embargo, en UK se ha dejado de usar debido a los altos costes de mantenimiento de estos tejidos. Se puede leer más sobre el tema aquí (en inglés):

http://www.consultingroom.com/News/Display.asp?News_ID=1569&Title=The%20Rise%20&%20Fall%20of%20Isolagen%C2%AE

Precio: £3,500, que cubre la biopsia y dos inyecciones, que es lo que normalmente necesita todo el mundo.

¿Por qué resulta exitosa esta técnica? Al insertar células del propio cuerpo, uno no puede experimentar efectos secundarios (a no ser que hubiese algún fallo de laboratorio y le inyectase a uno otras células; algo poco probable, la verdad, pero posible).

Isolagen también se puede emplear en surcos nasogeneanos (los surcos de ambos lados de la boca), o en arrugas, tal y como se emplea el Hialurónico (un ácido que cubre surcos y arrugas de la cara que acaba reabsorbiéndose a los seis meses, con resultados muy naturales, aunque es caro teniendo en cuenta que hay que retocarlo cada seis meses…).

La diferencia entre Hialurónico e Isolagen, pues, es que el Hialurónico es una sustancia ajena a tu cuerpo (aunque no puede producir alergias) que se reabsorbe,y con Isolagen uno se inyecta sus propias células que no se reabsorben hasta desaparecer, sino que se multiplican con el tiempo y mejoran el aspecto de la piel (esto hay que verlo para creerlo).

Por eso muchas personas tienen la impresión de que Isolagen no funciona, aunque no es cierto. Es que los resultados continúan con el tiempo.

En este video de 4 minutos se pueden ver fotos del antes y el después en pacientes tras ser inyectados Isolagen (ten en cuenta que las imágenes comienzan a verse en el minuto 1.47 más o menos:

http://www.youtube.com/watch?v=WTmrobvBg14

Hay una señora de la que ponen 3 fotos (en el minuto 2.49). La segunda fue tomada tras 4 meses del tratamiento (muy mejorada) pero es que la tercera fue tomada después de 7 años ¡y tiene mejor cara que nunca! No todas las fotos son de arrugas. Hay alguna de marcas de Acné.

El doctor Chu confirmó que Isolagen ya no se pone en práctica. Lo que he leído yo por Internet es que los hospitales, para poder almacenar estos tejidos que extraen del paciente, necesitan unos congeladores especiales que cuestan mucho. Por eso, esta técnica se ha dejado de practicar en el Reino Unido.

“Isolagen and the similar product, Valvetta, were very effective in the correct hands but unfortunately, both have now been withdrwan from the market, so are not available”, dice Tony Chu.

Para contactar al Dr Chu:

http://www1.ic.ac.uk/medicine/people/a.chu/

Pero no debemos preocuparnos porque, como se dijo en su día en distintos periódicos ingleses

 http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23399384-well-sue-say-women-duped-into-4500-facelift-jabs.do

Isolagen funcionaba, como cualquier otro filler (sustancia de relleno, como el Hialurónico), pero era más caro. Así que no lloremos por la pérdida de Isolagen.  Y, si tan bueno era, es probable que nunca lo sepamos, así que será mejor pensar que el tratamiento no vale nada.

Neostrata:

No digo que sea malo, simplemente que no va a hacer milagros. Es bueno para prevenir arruguitas superficiales y para igualar un poco la piel, pero… de nuevo, no si tienes un problema real de marcas de acné. Se puede adquirir en cualquier farmacia. Estos geles, cremas y maquillajes estás hechos a base de alfahidroxiácidos, un componente muy beneficioso para la piel (para la piel buena).  Para saber más…

http://www.docshop.com/es/education/dermatology/products/neostrata/

http://www.neostrata.com/category/customer+service/about+us.do

Mederma (además de oler a cebolla, ya que está hecho a base de cebolla, una sustancia natural de la que se dice que es buena para marcas), no hace NADA. No sé, honestamente, a quién se le ocurrió que la cebolla ayudaba a mejorar el aspecto de las marcas. Es la mayor estupidez que he oído, y probar el método, la mayor gilipollez que he hecho. Esta crema es una pérdida de tiempo, dinero y esperanzas. No es que sea muy cara, pero con tantos incrédulos como hay en el mundo (yo como cabecilla), la casa que fabrica Mederma se estará haciendo de oro.

No sé cómo tienen  el morro de decir que funciona, porque no es como cuando hablo de Zeno y digo que, aunque hace lo que promete, se tarda mucho tiempo y dinero en conseguirlo. No. Mederma es useless, totalmente inútil, y la web me da la risa, la verdad, con fotos de chicas perfectas diciendo: la cicatriz de mi cirujía es un mero recuerdo… por favor; seriedad.

http://www.mederma.com/

Es más, si uno se echa más producto, aparecen pielecillas por toda la cara a la media hora. Pero no es tu piel que se descama (significaría que el producto está actuando). No; es la propia crema.

 Zenmed:

Yo usé durante un tiempo Zenmed (la exfoliante y el triple ácido: glicólico, láctico y ácido ascórbico), y no lo volvería a usar en la vida.

Se trata de un gel marrón que pica un poco si tienes la piel sensible, pero es cierto que funciona. Ahora, la sensación que deja en la cara ese ungüento marroncillo es horrible. Muy incómoda, y tampoco es que los resultados sean espectaculares. Para eso prefiero Neostrata, que a mí personalmente también me pica un poco.

Como he dicho, lo de que funciona y no funciona es relativo. Estos ácidos son buenos, pero no hacen milagros. Todas estas cremas son buenas, sí, pero si se usan cuando uno está en plena adolescencia y está plagado de granos, pues no tendrán ningún efecto.

Sin embargo, cuando uno ya no tiene acné, estos productos vienen de fábula para cuidar la piel. Yo los recomendaría para personas que quieren atenuar arrugas.

Tratamientos realmente eficaces contra marcas de Acné

El Gurú de las marcas de Acné

Dicen que no hay nadie que sepa más en este mundo (al menos en el conocido) que el doctor Tony Chu, que trabaja en el Hospital de Hammersmith (en Londres).

Si uno le escribe, éste le contestará al día siguiente. Resumidamente, estas son las técnicas que emplea él con sus pacientes:

NLite laser: del que ya he hablado y que, según él, aumenta el colágeno en un 60%, pero, como también afirma, no funciona en todo el mundo (para las marcas de acné).

Para leer más sobre el Nlite, ve a mi sección de Acné (Productos eficaces pero caros):

http://beautyadicta.com/2010/08/30/productos-eficaces-pero-caros/

 

Dermaroller: El doctor Tony Chu asegura que es brillante para las cicatrices Rolling (el tercer tipo). Puede ser muy efectivo, pero no en todo el mundo. Añade también que no puede asegurar cuántas sesiones necesitará el paciente. Algunos, explica, se dan dos y otros van hasta 8 veces.

Dejadme decir que lo primero que solía venirme a la cabeza cuando un médico me decía que no puede asegurar esto o esto otro, era que me estaban contando un cuento. Me enfado y digo: “Este tío es claramente un timador”. A veces es así, de acuerdo, pero si el que me lo dice es médico, honestamente ahora me suelo fiar. Realmente es verdad que la respuesta a un tratamiento varía de un sujeto a otro. Lo veo con mis amigas a diario. Cuando probamos algo, a una le sienta de fábula y otra lo aborrece. Ocurre con todo tipo de cremas de cara y cuerpo, medicinas, tratamientos… Este médico, como los demás, no quiere prometer nada, porque sabe lo malo que puede resultar hacerse ilusiones y que luego uno no quede como había pensado. Sencillamente, no quiere jugar con los sentimientos de las personas. Por eso, él recomienda ir a verle. Según lo que él vea, probará un método u otro. Y, dependiendo de los resultados, seguirá con un tratamiento o cambiará inmediatamente si ve que no se obtienen resultados. Él suele hacer descuentos, devuelve el dinero si un tratamiento no ha funcionado en absoluto… A mí me parece bastante fiable por todo lo que he leído sobre él en Internet.

(Para saber qu’e es exactamente el Dermaroller, sigue leyendo…)

Subcision: Este método, dice este médico, es esencial si tienes  cicatrices  profundas, porque es la única manera de igualar la piel. Generalmente, después de la Subcisión (con una session suele bastar) se utiliza el Dermaroller.

Pero ¿qué es la subcisión?

Se trata de un proceso para tratar marcas profundas. Consiste en separar el tejido de la piel dondese encuentra la profunda marca, nivelando así el hueco con el resto de la superficie. De esta manera, la sangre inunda el hueco y la piel se nivela. Una vez que se hace la subcisión se usan otros tratamientos como el Dermaroller, peelings, dermoabrasiones…

http://en.wikipedia.org/wiki/Subcision

Digamos que es un tratamiento complementario pero necesario y muy efectivo.

También se hace para acabar con la celulitis. La subcisión ayuda a nivelar la piel en ambos casos.

http://www.medicalspaline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=30

Lee las críticas en Acné.org http://www.acne.org/subcision-reviews/57/page1.html. Y es que una piel libre de imperfecciones se conseguirá alternando diferentes tratamientos. Sin embargo, no me parece que España esté nada al día en cuestiones de Acné y marcas, y eso que no es que tengamos un cutis espléndido en general.

TCA Cross: Estas siglas tan raras quieren decir: ácido Tricloroacético (trichloroacetic acid), y reconstrucción química de las cicatrices (Cross). He leído que se puede hacer en casa, aunque no es recomendable, porque uno se puede fastidiar la cara de por vida (no es broma), tenlo en cuenta.

El procedimiento consiste en coger un palillo, meterlo en el ácido (que está al 65%; mucho, vaya) y poner el palillo en la cicatriz. Justo en el hoyito. No en otra parte. Se deja unos diez segundos (o hasta que la piel se pone blanca). Se repite el proceso con todas las marcas que se quieran tratar (marcas en forma de caja o Ice pick) y cuando se acaba, se pone bicarbonato o vaselina (yo prefiero bicarbonato), que es lo que “apaga” el efecto del ácido. Ten en cuenta que aunque te eches agua, ésta no parara el efecto del ácido. Y si no paras el efecto del ácido (de cualquier ácido) ¡éste seguirá actuando! El bicarbonato (que se compra en el supermercado o en cualquier farmacia) sirve para acabar con el efecto del ácido. Cuando lo eches a la cara con un poco de agua (si tienes ácido debajo) oirás una especia de: “shhhhhhh” o “fffffff”, como si realmente estuvieras apagando fuego.

Según el doctor Chu, el TCA Cross es lo único que realmente funciona con las cicatrices “caja” (Boxscar) y se debe repetir cada mes y medio o dos meses. Pero ya no es por el dinero. Es que ¿quién puede desaparecer por una semana del mapa cada dos meses? Yo no saldría de casa con la cara roja o descamándome como los de la serie “Uve”, qué queréis que os diga. Pero, a no ser que se trabaje desde casa, ¿quién puede cogerse vacaciones cada 2×3? Pues el que no trabaja, está claro.

Aquí puedes ver que con este procedimiento las cicatrices mejoran, aunque… el efecto no es maravilloso.

http://www.acne.org/messageboard/before-after-TCA-cross-p-t23133.html&st=40

Uno puede repetirlo y alternarlo con otros tratamientos cuantas veces quiera. No, perdón, cuantas veces el bolsillo permita.

Para saber más:

http://tcacross.blogspot.com/2009/05/tca-cross.html

http://www.docshop.com/es/education/dermatology/facial/chemical-peel/type-medium/

También lo venden al 15% para no correr riesgos:

 http://www.cirugiamedica.com/2009/12/03/peeling-tca/

En esta página se explica cómo actúan los diferentes tipos de ácido (el ácido en general):

http://www.laroche-posay.com/ 

Para saber los precios de todos estos tratamientos que él recomienda, el doctor Chu te proporciona el número de su secretaria:

For prices, please phone the private wing on 02083834841

En un futuro, cuando pueda cogerme vacaciones para ocultar mis rojeces probaré la Subcision, y alguna sustancia de relleno en la marca; el TCA y todo lo que se pueda probar, pero por el momento, lo único que puedo hacer, en mi casa, es el DermaRoller.

Dermaroller

Digamos que el Dermaroller es un objeto rústico, pero totalmente efectivo. Cuando uno lee que se trata de un rollito lleno de agujitas dice: pero ¿por qué cuesta tanto entonces? Bueno, ¡hay que hacer negocio, con semejante idea! Las agujitas, al hacer daño a tu piel, están mandando un mensaje al cerebro para que tu cuerpo se proteja de la agresión. Así, tu piel produce más colágeno y el aspecto de la piel mejora.

Suena a ciencia ficción, pero si lo piensas un poco, tiene mucho sentido. Cuando uno se hace una herida, tu cuerpo produce plaquetas que van corriendo a taponar el corte o la herida y se forma una postilla, que protege la herida ¿verdad? El cuerpo actúa muy rápido porque ha recibido una agresión. Pues lo mismo ocurre con estas agujas. Cuanto más fuerte se pase uno el rollito, mejor. De hecho, cuando lo hace el médico uno sangra un poquito (nada por lo que alarmarse, de verdad). Yo, haciéndolo en casa, alguna vez tengo una minúscula pizquita de sangre en algún poro, pero lo cierto es que yo no le doy fuerte al asunto, porque no aguanto bien el dolor. Pero dejadme deciros que cuando algún día me dolió menos y me di mucho más fuerte (me quedé roja tomate maduro), al día siguiente, mi cutis era un primor. Una maravilla, vaya. El caso es que además de promover la producción de colágeno, al pinchar ligeramente en los poros (no los abre más de lo debido, por cierto, porque la aguja es finísima), provoca que los productos penetren más rápida y directamente. Puedo prometer y prometo… que el Dermaroller es uno de mis productos preferidos en esta vida.

Eso, sí, al igual que ocurre con los cepillos de dientes, recomiendan cambiarlo cada tres meses. Yo admito que no he hecho eso. Llevo ya 8 meses con el mismo. Lo cambiaré quizá el mes que viene, pero no he notado ni que se oxiden las agujas, ni que el producto se haya deteriorado de ninguna manera. Lo que uno debe hacer antes y después de usarlo es lavarlo con agua caliente y jabón. A los tres meses de usarlo, se me ocurrió que el agua caliente no era suficiente y ahora antes y después le echo agua hirviendo, para que el proceso sea más higiénico. Aunque esto no afecta a las agujas, el rollito, como es de plástico, se está quedando de un beige más clarito, casi blanquecino. Nada que me afecte mucho, la verdad. Las agujas siguen intactas y funcionando.  

Cuesta 49.90 libras pero si ya eres cliente, te rebajan 10 libras en las sucesivas compras. Yo lo pedí aquí:

http://www.venkman-industries.co.uk/derma/id47.html

Hay varias páginas sobre este aparatito…

http://www.derma-rollers.com/24/derma-roller-faqs?gclid=CI_wo-f_rqMCFRdBlAodtUHl4g

http://www.genuinedermaroller.co.uk/

Muchos dicen ser genuinos, pero el caso es que te puedes fiar casi de cualquiera, porque se trata tan sólo de un aparatito de plástico (mango y rollo), y el rollito está repleto de agujitas. Hay tres tamaños y.. sí, sí; has leído bien, son agujas, finitas y pequeñas, pero agujas al fin y al cabo. Así que ten en cuenta que duele un poco.

Cuando lo tuve en la mano por primera vez pensé que no haría daño, pero el caso es que el aparato no da caricias, precisamente.

Aquí os dejo un link a un artículo científico en inglés en donde se explica el proceso, y que TODOS los pacientes mejoran con este tratamiento (unos mejoran sus marcas en un 90%, otros en 50%, pero todos lo hacen):

http://www.scar-reduction.com/needling.html

Por supuesto, a la hora de quitar el mayor tanto por ciento de marcas, lo más adecuado es probar con todos estos tratamientos juntos: Subcision,  NLite laser y dermaroller profesional (casero para mantener resultados).

Para ver fotos del antes y el después de Dermaroller:

http://www.google.co.uk/images?hl=en&q=dermaroller+before+and+after+pictures&um=1&ie=UTF8&source=univ&ei=1zFnTJDBCcK5jAeLtN3UBA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCYQsAQwAA&biw=1259&bih=606

Péelings con ácidos:

Aparte del TCA hay otros muchos ácidos. Lo cierto es que yo me pasé gran parte de mi vida haciéndome peelings con glicólico o ácido salipílico (menudo nombre, parece de cuchufleta)… Pican horrores, ésa es la cruda realidad. La dermatóloga, tras echármelo, tenía que abanicarme por un minuto de reloj. De acuerdo, es un minuto, pero la tienes a ella allí mirándote, a otras que entran y salen… Es una situación muy incómoda, la verdad. Al cabo de ese minuto, la piel se ha ablandado, con lo que los granos y quistes salen de vicio. Algunos duelen mucho. Después, desinfecta obviamente y te echa un potingue que suele ser Retinol al mucho por ciento, una ungüento pastosísimo amarillo, y te vas a casa con esa pinta; diciendo al mundo que eres de lo más patriota, porque vas de lo más rojo y amarillo. Imprescindible pedir un taxi y meterse 5 días mínimo en casa, porque al tercer día empiezas a pelar y estás dos días pelando ese día, al día siguiente y al otro estás roja, horrorosa y con la piel misteriosamente brillante.

A ver, en cuanto los cinco días pasan, la piel es un primor. Los poros están más pequeños, la piel muy suave, las marcas rojas se han atenuado… La mejoría es obvia. El maquillaje queda como nunca… pero a las dos semanas o tres, doy Fe, todo  vuelve a ser lo que era. Tus poros se vuelven a infectar y los surcos profundos que tenías, siguen ahí. Benedett, cirujano plástico ovetense, me dijo que claro, que obviamente, esos peelings mejoraban el aspecto de la piel, pero que si tú tienes un hueco profundo (me hizo hasta un dibujo), el peeling te quita una capita de epidermis o dos, pero nunca va a llegar tan abajo, a no ser que sea un Resurfacing.

La dermabrasión o tambien llamado Resurfacing consiste en que te duermen la cara (gracias a Dios) y te lijan las zonas con marcas con un aparato tipo fresadora. A lo grande. Tras ese bonito y agradable episodio, uno está unos 8 ó 9 días tomando antibióticos y con la cara vendada (para que la herida que te han provocado no se infecte) tipo Tutankamón. Claro que sí, mujer, ¡puedes salir a la calle! ¡Puedes incluso trabajar! Pero a ver quién es el valienteguiónestúpido que va a trabajar con esa pinta. Por eso nunca me he lanzado a hacerme esto. No por el dinero (unos 5,000 ó 6,0000 euros; lo pagaría TODO si me dicen que voy a quedar bien), sino porque a ver quién tiene 3 meses de vacaciones.  Hombre, te dicen que es un mes el fuerte. Que a los dos, la cara se te pone rosa y que se puede cubrir con un maquillaje especial. Pero lo ideal sería no tocarse la cara en tres meses, y todavía uno está hasta un año ligeramente rosa.

Me muero por hacer este tratamiento. Aseguran que las marcas, aunque se traten de surcos profundos, se quitan en un 85 ó 90 por ciento. En numerosas ocasiones, desaparecen todas. Ay… qué bonito es soñar… Pero hacerse este tratamiento me suena a lo más duro que he oído en mi vida. El dolor que se debe sentir… no quiero ni imaginarlo. Además a uno le anestesian de forma general, con los riesgos que eso conlleva. Y el no poder comer por semanas más que purés (por no poder abrir la boca)… es otro episodio que a muchas les puede encantar ya que se debe de adelgazar bastante, pero… no es algo que apetezca demasiado pasar.

Así que, resumiendo, se necesita mucho tiempo libre y bastante dinero para acabar con estas malditas marcas. Pero, antes de quedarte de brazos cruzados, todavía se puede hacer algo, como usar el Dermaroller y usar una buena crema, como Rejuveness o Skin Biology. También tienes Sycream de Syprex, que es la que yo he probado. Aunque hay varias cosas que decir de ella. En primer lugar no es la original, es la marca blanca digamos (algo más barata) de la francesa Rejuveness. Syprex es americana.  

En resumen, la crema parece mejorar el aspecto de la piel, pero mientras se usa. Ésa es la triste realidad. Como he dicho, Syprex copia a Rejuveness http://www.rejuveness.com/. Lo que pasa es que Rejuveness cuesta el doble.

          

Aunque la que reamente me apetece probar es Skin Biology http://www.skinbiology.com/.  No me parece que Skin Biology sea más cara, y es muchisimo más fiable (la página está llena de articulos cientificos. Merece la pena estudiarla bien). Así que en cuanto acabe mi Sycream de Syprex (me he comprado tres botes, nada menos, después de haber probado uno antes, porque sale más barato), le daré una oportunidad a Skin Biology, de la que he oído maravillas).

Vete a www.skinbiology.com y métete en la sección que se titula 8 Skin Biology websites. Ahí pincha en scar reduction…

http://www.scar-reduction.com/acnescars.html

Muy interesante, la verdad.

Pero vamos a centrarnos ahora en la que he probado durante medio año. Se llama Sycream (la empresa se llama Syprex), y en resumidas cuentas, como ya he dicho, mejora la piel, rellena las marcas, pero SÓLO mientras se usa. Cuando terminé el primer bote dejé de usarla durante 4 meses y mis marcas estaban EXACTAMENTE IGUAL que antes de comenzar el tratamiento. Debes tener eso en cuenta. Ellos mienten y dicen que incluso aunque dejes de usarla las marcas habrán mejorado. Es absolutamente mentira. Esta crema sólo se puede comprar en EE.UU, lo que constituye un punto en contra, ya que aunque los gastos de envío son baratos (20 dólares), a la entrada en UK te cobran otros 36 libras más! Lo que no sé es si por entrar en España cobrarán tanto también.

Yo incluso tuve el morro de pedir que no indicasen en la caja que aquello eran medicinas (que en realidad no lo son; ¡es cosmética!), pero dijeron que si hacían eso, el hecho indicaría que no eran gente de fiar, y ellos lo son. ¡¡Tonterias!! Lo que son es unos impertinentes…

La probé incrédula, pero tengo que decir que FUNCIONA. A ver, me parece cara (y eso que, como he dicho, es la versión barata de Rejuveness, de iguales componentes), y además dura poco. Yo me compré el bote grande (de 50ml) y me duró creo que 4 meses. De hecho me la echaba por las mañanas y por las noches (es muy untuosa bajo el maquillaje no me gusta nada), y acabé usándola por las noches sólo, ya que no quería tener que pedirla otra vez tan pronto. Si se usa por las mañanas y por las noches, calculo que durará aproximadamente dos meses.

Sirve para cicatrices de operaciones y mejora las del Acné. Yo he visto fotos de mi cara al sol (que es cuando se ven todas las imperfecciones) y me he quedado de piedra. Ha habido gente que me conoce que ha dicho: ¡Pero qué bien tienes la cara! ¿Te estás echando algo nuevo?

Sycream es una crema hecha a base ceramidas y otros productos naturales como ácido linoleico, lácteo, aloe vera… Digamos que el componente más importante es la ceramida (esta crema contiene varios tipos). Lo que hacen las ceramidas, básicamente, es reparar las estructuras abiertas. También se utilizan ceramidas para reparar el cabello, por ejemplo. Además de estos componentes, Sycream tiene Phytosphingosine, que es la sustancia natural que mata la bacteria del Acné.

Entra aquí para enterarte de todo sobre esta crema (aunque es su website, y no te contarán nada malo):

http://www.syprex.com/

Además, si se usa con las siliconas que también venden en la web, el efecto es mayor. A ver… por supuesto que voy a decir TODOS los puntos en contra que tiene esta crema. No es oro todo lo que reluce.

1)      Es cara. Hay que renovarla cada 4 meses (usándola sólo por las noches)

2)      ¡Es terrible tener que dormir con unas siliconas en la cara! Yo me he sentido como Hannibal Lécter cuando le cubren con aquella máscara para que no pueda comerse a los buenos. Sujetar esas siliconitas es lo más difícil que he visto en la vida. La cinta aislante que te viene para pegarte las láminas a la cara es el que mejor pega del mercado (he probado los de farmacias y parafarmacias), pero, aún así, por la noche, o duermes cual momia (cosa que sólo pueden hacer las momias), ¡o las láminas se caen de tu cara al minuto! Un día, desesperada, les escribí para pedirles que hiciesen una máscara de silicona con una gomita para sujetarla a la cabeza (fácil ¿verdad?). Me contestaron que habían tenido una así como describía hacía años, pero que resultaba muy cara. Míralos qué frescos. Las láminas te las compras en cuadraditos (hay que estar muy atento a las medidas) y las cortas tú en casa, para adaptarlas como quieras a tus zonas… problemáticas. El mejor método que he usado para sujetarlas (tras un montón de investigación) es… coger unas gasas alargadas y cubrir las láminas (para que se sujeten a la cara) y atarlas por detrás de la cabeza. Con dos o tres gasitas va bien. No hace falta que laves estas gasas, porque van por encima de la silicona. Las siliconas sí hay que lavarlas muy bien antes y después de dormir con ellas. Además, en verano resulta imposible dormir con estas siliconas, porque se suda, la piel no transpira, y se despegan de la cara.

3)      En la página no saben explicar por qué el sistema de siliconas funciona. Cosa que me deja boquiabierta. Porque dicen, así de claro, que no se sabe por qué funcionan pero funcionan.

4)      Y, por si estos no fueran pocos inconvenientes, tengo que decir que su servicio de Atención al Cliente… apesta. Nunca tratan de ayudar al cliente. Siempre parecen tener ellos la razón y te tratan como si fueras gilipollas (incluso aunque lo fueras, no deberían). Esto es casi lo peor que tiene la crema. Yo ya he tenido mis palabras con ellos. Para empezar, no avisan de que la entrada a UK cuesta mucho (unos 60 dólares más, que si se suma a los 20 de gastos de envío, pues… puede frenar a cualquiera a pedir esta crema. Pero es que la última que he tenido es que la segunda vez que pedí la crema vino con un color totalmente diferente. Súper clarito. Y yo, obviamente, me preocupé, porque si se usan los mismos componentes, ¿cómo es posible que una crema cambie de color? Según ellos, tratándome como una estúpida, lo juro, es porque todos los ingredientes son naturales. A ver… que no hacen la crema con manzana, por el amor de Dios, no estoy nada convencida con esta explicación. Además, la pompa de la crema esta segunda vez que la pedí… ¡no funciona! ¡No sube la crema hacia arriba! Y dicen que debe de ser por mi culpa. Increíble. Por eso, he aquí que me apetece decir esto mismo que estoy diciendo en inglés, para que quien la busque se entere de lo que vale un peine. (En un momento lo digo en el idioma universal…)

Pero, problemas personales aparte, hay por otro lado, un sinfín de críticas a Sycream de Syprex (no mías), que siempre hablan de lo mismo:

Cuando uno se ha levantado, el aspecto de las marcas es bueno, pero si uno se la lava y deja de usar el tratamiento… entonces las marcas vuelven a su ser. Supongo que esto es porque las ceramidas cubren el hueco sin provocar infección, pero… si ésta constituye la real maravilla, el secreto de Syprex, entonces… dejadme deciros, que ES UNA MIERDA. Porque no vamos a estar usando toda la vida la crema, que es cara, sobre todo porque promete que es un tratamiento a largo plazo, y que aunque se deje de usar, la piel ya habrá mejorado. Esto es una soberana mentira, ya que, como ya he dicho pero no me canso de repetir, yo estuve sin usarla por cuatro meses después de haberla usado otros 4 (y haber mejorado), y mi piel volvió a su ser, la verdad. Las marcas no han cambiado ABSOLUTAMENTE NADA. Y si esto es cierto y su servicio de Atención al cliente además apesta… pues no sé qué hago usando esta crema. Bueno, lo dicho, hasta que se me acabe. La hidratante sigo pensando que es muy buena; la idea del producto, también… pero para ARRUGAS, que es para lo que se ideó en un principio. No para marcas de Acné. Y es que leí que, como alguien en su día dijo que lo había probado en marcas de Acné y éstas habían mejorado, pues se empezó a publicitar como crema efectiva para marcas de Acné también. Bastante cruel por su parte, porque la crema no es realmente buena para eso. Ésta es una de las críticas que se pueden leer en Internet.

That’s just the problem. Oh sure, after you take off the silicone sheets, your skin looks great (though I could still make out my worst scars), but it’s more of a visual effect rather than true progress. Your skin looks much better when the cream is on, but wash off your face in the morning, let your skin stretch for a few hours, and you’ll be a bit disappointed. The positive spin on all of this is that I e-mailed Mark about my lack of success and he promised to refund my money. He said I was only the second person to never see any results, but Sycream was originally not marketed for acne scars. However, since many people unexpectedly experienced results with their scars, Syprex later marketed the cream for these, too.

Aquí dejo mi propia reseña sobre el producto en inglés:

What everyone should know about Sycream (Syprex).

It is the cheap version of the French treatment Rejuveness. The French is the original and Syprex is made with similar components at a lower cost. Nothing to criticise about it… as it´s nice to get the same product at a lower prize.

These creams were created to improve the appearance of scars and it may be useful for some of those (if they are recent, maybe). I can´t really even assure that the cream is useful for those ones. I have got one in my forehead and it improved a bit, but after stopping the treatment, it looks exactly as before. Besides that, this cream claims to be very effective to improve your acne scars, and the truth is that it doesn´t work as it says. Let´s analyse why.

When you use Sycream (Syprex) it seems like your skin improves a lot. But, let me be repetitive, just while you are using it. When you stop, the acne scars are exactly the same as they were before the treatment. This is because its components (all natural and nice) act filling the holes in your face. So, may I repeat, while you are using it… it´d fantastic. When you stop spreading the cream in the scars, the holes are in there, just as before. I have used the treatment for more than half a year and stopped for 4 months. In those 4 months I sadly saw how my face went back as it was before starting the treatment. You really must be aware of that. They lie and say that even if you stop the treatment, your skin will have improved. Big lie. It´s not only me the one saying this, but there are lots of reviews in the internet.

Besides, if you buy the cream and tell them you want your money back (that´s in their policy), they will write you saying that you are the only case they had which experienced such an unfortunate situation. But the truth is that I read that kind of comment in the internet quite few times.

Other facts you need to know before buying Syprex:

This cream can only be bought in their website, so this means the product is not in pharmacies. It´s just their own product and that´s it. You have to trust them and full stop. This also means that if you live in countries like UK, for example, the entrance of the cream to your country is going to cost more money, besides the normal delivery charges. These are 20 dollars, but if you live in the UK is gonna be 36 pounds more, which means a lot more dollars just to have the product in your hands.  

In the other hand, the cream doesn´t last a lot. If you put it in your face twice per day (morning and night, as they recommend) then it´ll last about 2 months.

But, if you are willing to spend in a cream that helps just while you are using it… then go ahead! The cream fills the holes of your face because it´s made of ceramides. The ceramides, summing up, are natural components that repair the structure of the skin and the hair.

To know more about ceramides:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ceramide

Sycream also has got other natural products as Aloe Vera, some natural acids and  Phytosphingosine, which is the natural substance that kills the acne bacteria. And that´s other wonderful component it has got.

This is Syprex website, for you to know more about it, but be careful because they won´t tell you anything bad of the cream, of course.

http://www.syprex.com/

They also explain that if you use the cream with silicones (you have to buy them apart and they are expensive), then the product will work better. As I have been using the product with silicones and without, I can tell that… it doesn´t make much difference. But let me say that it´s absolutely complicated to use the silicones. The surgical tape they sale is good, maybe the best in the market. It really sticks, but… still it doesn´t stick at all to the face! Be aware that you have cream under the silicones and that your face sweat (during the Summer it´s just IMPOSSIBLE to use these silicones). So… just use it without silicones. I wrote them once to explain them this unfortunate situation and they said they could not do better silicones (with a elastic band to attach the silicone behind the head) because they would be too expensive for them. I don´t see why. So… remember that even though the cream, while using it, is useful to fill the holes in your face, it has got lots of inconveniences:

1)      It is expensive. If you use it twice per day, be aware that you have to buy it each 2 months.

2)      The silicones are useless, as you can´t stick them to your face, plus… who wants to sleep as Hannibal Lecter?? You will scare your partner!! Plus, you will be uncomfortable; they really are umbearable to wear.

3)      And, as if this hasn´t been enough… their customer services suck. They treat you as if you were silly (even though you are, they shouldn´t do that!!). I had words with them and it was because the pomp (to bring the cream up) didn´t work!! They told me several times, that that must have been my fault, because the pomp always worked. Well… it doesn´t. I am using a broken bottle and they didn´t care. Just when I wrote them a printed letter, then they reacted and told me they could send me another (which was what obviously I was asking for in my first complaint). I didn´t want it by that time. I just want to finish the creams and forget about them. I have spent already about 400 dollars in them and I don´t want to deal with this people anymore. Besides, I asked them why the cream has such a different colour this time (the first time was dark beige and this time was almost white! I was shocked and they really treated me like an idiot telling me that the natural products always change colour and blah blah). Well, I am not entirely convinced of this yet! If they are using the same amount of products on each bottle why should the colour change?? I have never seen a cream that change colour from one bottle to another! I really don´t want that. Even though the greatest scientific person rings my bell and tell me that this is totally normal, I don´t want it anymore! I do not trust them.

But you should know that my critics to the product are not the only ones. There are lots, like this one:

That’s just the problem. Oh sure, after you take off the silicone sheets, your skin looks great (though I could still make out my worst scars), but it’s more of a visual effect rather than true progress. Your skin looks much better when the cream is on, but wash off your face in the morning, let your skin stretch for a few hours, and you’ll be a bit disappointed. The positive spin on all of this is that I e-mailed Mark about my lack of success and he promised to refund my money. He said I was the only person to never see any results, but Sycream was originally not marketed for acne scars. However, since many people unexpectedly experienced results with their scars, Syprex later marketed the cream for these, too.

¿Por qué aparecen las cicatrices?

Las cicatrices son el resultado de un corte o una herida. Éstas, aunque no son bienvenidas, son parte del proceso normal de curación de la piel. Generalmente, las heridas superficiales se curan sin dejar marca. Es cuando la dermis se daña cuando queda cicatriz. Ésta queda más profunda que la epidermis, y contiene nervios, vasos sanguíneos, folículos pilosos… Digamos que la dermis lleva sangre a la epidermis.

Las cicatrices de acné son frecuentemente producto de una lesión inflamada, como una pústula o un quiste. Estas inflamaciones ocurren cuando el folículo o poro se llena de aceite, células muertas y bacterias. El poro se hincha entonces y rompe la pared del folículo. Si la rotura ocurre cerca de la superficie de la piel, la lesión es menor y cura rápido. Lesiones más serias surgen cuando hay una rotura profunda en esa pared del folículo o poro.

Tipos de marcas de Acné

En España estamos realmente atrasados en lo referente a técnicas para combatir las marcas provocadas por el Acné. Sólo hay que ver que si uno googlelea “tipos de marcas de Acné”, ¡no aparece ninguna información! En cambio, en páginas web en inglés, ya encontramos más. Con sólo escribir en Google “Acne scars”, lo primero que aparece es “types” (tipos). Y es que no todas las marcas se tratan de la misma manera, porque no todas las marcas son iguales, así como todos somos diferentes. Así que dejadme traducir este interesante artículo científico de esta completa página web:

http://acne.about.com

Generalmente, las marcas de Acné se dividen en dos categorías: las causadas por una pérdida de tejido (atróficas), y las causadas por un exceso (hipertróficas). Dentro de estas categorías, hay cuatro tipos de marcas:

Ice pick (es muy estrechita y profunda, como si hubiesen picado la cara de uno, con agujas profundas…)

Ice Pick Scars

 

Apariencia: Son profundas, muy estrechas y llegan hasta la dermis (una capa más profunda que la epidermis, que es la que está en la superficie). Estas marcas parecen poros grandes y profundos.

 

Cómo surgen: Se forman después de una infección de un quiste o un grano inflamado. Cuando se destruye este tejido, se deja una larga cicatriz como una larga columna.

Tratamiento: Las cicatrices Ice pick pueden ser tratadas con Punch Excision o
Punch Grafting. 

Punch Excision (corte): Se trata de una técnica usada para cicatrices profundas. Se utiliza un  pequeño instrumento tipo cutter, y se hace un pequeño corte en cada cicatriz. La pequeña herida se cierra utilizando sutura o pegamento para la piel, como Dermabond. Cuando se cura a las dos semanas más o menos, la piel se ve más suave y uniforme. Este proceso puede dejar una ligera cicatriz, pero ésta será menor que la original. 

Para saber más sobre Dermabond:                                                                              

http://www.medestetica.com/Sector/Gabinete_Prensa/Paginas/2004/diciembre/dermabond.html

Punch Grafting (injerto): Con esta técnica, muy parecida a la anterior, también se hace un corte en la cicatriz. Pero para rellenar el hueco se coge una pequeña muestra de detrás de la oreja. La herida también se cierra aquí utilizando sutura o pegamento para la piel, como Dermabond. El injerto que se hace puede tener un color diferente al de la piel de alrededor. Pero, en general, la piel queda más suave y uniforme. Si queda alguna desigualdad, se puede tratar con microdermoabrasión o peelings químicos, una vez la herida ha curado. Los peelings y la dermoabrasión harán que la piel superficial caiga y las diferencias en el color, por tanto, se harán menos evidentes. 

Personajes famosos con este tipo de marcas: El presentador Jordi González

 

Boxscar (en forma de caja)

 

Apariencia: Estas cicatrices son depresiones circulares u ovaladas en la piel. Son más anchas que las Ice Pick.

Cómo surgen: Cuando un grano inflamado destruye el colágeno, se pierde tejido. La piel alrededor de esta área queda sin soporte y se crea un hoyo. Estas cicatrices pueden ser superficiales o severas, dependiendo de cuánto tejido se pierda.

Tratamiento: Punch Excision, Elevation, dermal fillers, y Laser Resurfacing.

Elevation: Primero se usa una pequeña herramienta para hacer un corte en la base de la cicatriz. La base entonces se eleva para que se iguale al resto de la piel de alrededor, y se sujeta con suturas o Dermabond. Cuando la piel cura, queda muy igualada. El tratamiento puede dejar una ligera cicatriz, menor que la original, y puede hacerse desaparecer con otros tratamientos como la dermoabrasión o los peelings químicos. 

Laser Resurfacing:

La cirugía con láser consiste en una luz que hace desaparecer el tejido enfermo y que además trata los vasos sanguíneos rotos (rojeces de la piel o venillas). Con este láser también se hacen desaparecer las arrugas. Lo que hace es calentar las células hasta que revientan (no me preguntéis por qué es esto bueno… me limito a traducir). Hay varios tipos de laser:

El de Dióxido de Carbono, (CO2) laser; el YAG (yttrium aluminum garnet) laser; y el de luz pulsada (YPL). Cada uno tiene usos específicos. El color de la luz también diferirá según para qué se use.

Personajes Famosos con este tipo de marcas: Jordi González y Brad Pitt.

     

Rolling Scars (Hace surcos. Como un caminito).

 

Apariencia: Estas cicatrices se ven como pequeños surcos. Digamos que la marca se alarga.

Cómo surge: Aparecen cuando fibras de tejido se forman entre la piel y la capa de tejido subcutánea. Es como si estos nuevos tejidos arrastraran la epidermis (la parte más superficial de la piel) y la atasen a capas más profundas. Es este arrastrar de la epidermis lo que crea la apariencia de onda en la piel.

Tratamiento: La subcisión es el más adecudo para este tipo de marca (más adelante hablo de este método).

Personajes famosos con este tipo de marcas: Pues… este actor al que no tengo el gusto de conocer. 

Hypertrophic or Keloid Scars (keloides) Son como partes de la piel decoloradas. No son verdaderas cicatrices, sino hiperpigmentación inflamada que se irá con el tiempo.

 

Apariencia: Una cicatriz hipertrófica es la que se eleva de la piel. Son comunes en el torso de los hombres debido al acné.

Cómo surgen: Al contrario que las Ice Pick o las Boxcar, estas cicatrices no son causadas por una pérdida de tejido, sino por un exceso en la producción de colágeno.

Tratamiento: Cortisona, cremas, inyecciones…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores