Eliminar la celulitis… ¡se puede!

La celulitis se puede evitar haciendo mucho ejercicio desde que tienes… ¿uso de razón? Bueno, eso depende de cada una, y de acuerdo, quizá me haya pasado, pero ten en cuenta que una empieza a retener líquidos desde que le viene el periodo, y eso ocurrió hace unos 200 años, así que sigue leyendo y prepárate para ponerte las pilas.

Si ya tienes celulitis (que supongo que sí puesto que estás leyendo esto), entonces lo que se puede hacer es mejorar el problema, o incluso hacerlo desaparecer. Sí; soy optimista. Se puede. Lo que ocurre es que, al igual que el que quiere hacer desaparecer por completo las marcas del acné, tendrás que emplear mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Pero antes de continuar… ¿qué es la celulitis?

La Wiki, como siempre, nos lo explica http://es.wikipedia.org/wiki/Celulitis

Se trata del cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

Si se tiene poca celulitis, “sólo” tienes que concienciarte y comenzar a tomarte en serio este pequeño problema. Sí. La celulitis es horrible; un auténtico problema, y, si no miras para ella, siempre va a ir a más.

Así que comienza una tabla de ejercicio diaria y vete aumentándola poco a poco. No hace falta que te mates en el gimnasio. Simplemente, haz ejercicio constante (diario) y que sea bueno para tus zonas problemáticas.

Antes de seguir leyendo, quiero hacerte una pregunta: ¿tomas la píldora? Porque si la tomas, poco puedes hacer por eliminar la celulitis. A pesar de que sigas todas las recomendaciones de este reportaje… lo siento pero ésta seguirá perennemente aferrada a tu cuerpo. La píldora es tu mayor enemigo a la hora de acabar con la celulitis. Lo digo por experiencia. Tendrás que dejarla, si de verdad te interesa acabar con el problema. Siempre puedes usar otro método anticonceptivo, y si tomas la Diane por tu acné, entonces siempre puedes tomar aceite de onagra que lleva Omega 6 (seis pastillas de 500 mg al día) con Omega 3, que lleva, por ejemplo, el aceite de hígado de bacalao (solamente una pastilla al día). A algunas les funciona, a otras no tanto, pero merece la pena dejar la píldora por unos meses para hacer este experimento y comprobar si a ti te va bien o no. Estos aceites son esenciales para el organismo, y ayudan bastante con el acné, la regularización de las hormonas, y hasta con problemas circulatorios y de artritis, entre muchos otros.

Ejercicios muy eficientes para eliminar celulitis de piernas y glúteos. ¡Créelo! Siempre y cuando los hagas todos los días y vayas aumentado la intensidad. Nadie ha dicho que esto iba a ser fácil.

Primer ejercicio

El propósito de este ejercicio es el de fortalecer los músculos abductores y los glúteos. Tumbada en el suelo, boca arriba, con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos en el abdomen, relajados. El movimiento consiste en juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos, subiendo las caderas.

Segundo ejercicio

Ejercicio especialmente diseñado para fortalecer los glúteos. A cuatro patas, con los brazos semiflexionados y apoyados en el suelo. Mientras se mantiene una rodilla apoyada en el suelo, se levanta la otra pierna, extendida, hasta la altura de la cadera, o doblada, apuntando al techo. De esta forma, se contrae el glúteo firmemente.

Tercer ejercicio

Túmbate de lado (mejor en una superficie plana, como una cochoneta), mientras apoyas los dos brazos en el suelo. Si estás sobre tu lado derecho, entonces levanta tu pierna izquierda hasta el límite. Levántala y bájala despacio, sin prisa. Sintiendo cómo hacen fuerza los músculos. Repite este ejercicio 25 veces, y vete aumentando el nñumero de veces con el paso de las semanas.

Cuarto ejercicio

Este ejercicio fortalece los músculos del cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Se comienza el ejercicio de pie, con una pierna delante de la otra y profundamente flexionada y con la espalda recta. A partir de ahí se va alternando el movimiento de flexión de las rodillas, que es de casi 90 grados por cada pierna.

Quinto ejercicio

Utilizado para fortalecer los músculos abductores, los cuádriceps y los glúteos. De pie, con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera levemente. El tronco debe estar recto y las manos, en la cadera. Moverse flexionando las rodillas hasta los 90 grados y evitando la flexión del tronco.

Sexto ejercicio

El último de los ejercicios también está encaminado a mejorar los abductores, cuádriceps y glúteos. De pie, con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera levemente. El tronco debe estar recto y las manos, en la cadera. Moverse flexionando las rodillas, trasladando el peso del tronco a las rodilla flexionada, mientras la otra pierna permanece extendida. Alternar.


La Dieta también es fundamental:

Beber mucha agua (noticias frescas) es un deber. Nada más levantarte “atízate” un vaso grande de agua con limón. O mejor dos; cuando uno se levanta suele tener sed, así que aprovecha y desintoxícate a base de bien. Tómalo con una cápsula de Té verde. Dicen que va de fábula. Yo lo he tomado, pero no he sido constante como para recomendarlo o no. Pero, en cualquier caso, el té verde es bueno para otras cosas también, como para prevenir algunos tipos de Cáncer o arrugas. Y a mí el sabor me dan ganas de devolver, así que si a ti te ocurre lo mismo, ¡tómatelo en cápsulas!

Veamos algunos de los beneficios de esta bebida.

 

Diversas fuentes dicen: A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas.

De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

Bebe también zumo de naranja natural y tes o cafés sin azúcar. Usa sacarina para edulcorar o miel, si lo prefieres.

El azúcar y la sal son reconocidos enemigos a la hora de perseguir una piel sin celulitis. Sobre todo la sal, que hace que retengas más líquidos de lo habitual. Toma sal de dieta, aunque lo mejor es que la sustituyas por limón siempre que puedas, y toma absolutamente siempre leche desnatada.

No hace falta decir que cuanta menos grasa, menos celulitis se tendrá ¿verdad? A estas alturas de la pelea todas sabemos eso. Simplemente, procura reducir el azúcar, la sal, la comida basura, la bollería industrial, las patatas y porquerías que vienen en una bolsa, el queso y los lácteos… y aumenta verduras, hortalizas y frutas. Es difícil, sí, pero hay una serie de alimentos que pueden resultar tan deliciosos como las porquerías:

Queso de untar light en panecillos integrales, cubierto con jamón cocido o incluso con aguacate (con moderación).

Espárragos envueltos en jamón cocido.

Palitos de zanahoria, de pepino o de apio con queso de untar light o con humus.

Tomatitos con aceitunas negras, queso de burgos y jamón de York.

Pepino rallado con yogur light y ajo (el tzatziki griego, ¡pero light!).

Los purés de verduras estarán mucho más sabrosos si les metes una patata cocida, y al estar cocida, ésta es sana, así que no te tienes que preocupar por las grasas.

Gazpacho con poca sal o sal para dietas.

Huevos duros rellenos de atún y cubiertos de tomate.

Cualquier ensalada. Hazlas diferentes para que resulten más atractivas.

 

Hay un sinfín de aperitivos, que realmente están deliciosos.

Si no te gusta mucho la fruta, métela al horno. No sólo se pueden meter manzanas. Mis postres favoritos consisten en melocotones, nectarinas, plátanos y ciruelas en el horno, bañados con un poco de helado. Te aseguro que cualquier fruta al horno resulta deliciosa. Unas ciruales rojas en el horno quedarán algo ácidas y calientes, lo que resulta delicioso al mezclar con el helado dulce y obviamente frío. Si encuentras helado light, mejor. Prueba también con frutas algo más exóticas que una manzana o una pera; frutas que no estés acostumbrada a comer.

Lo sé. Que has estado haciendo todo esto por un tiempo y la celulitis sigue ahí. Bueno, eso es porque llevar una alimentación sana y hacer ejercicio previene o ayuda a prevenir la aparición de celulitis, pero si ya se tiene entonces hay que hacer uso de algo más. Porque los milagros se dejan ver poco por el mundo.

Ayuda extra contra la celulitis:

Además de hacer ejercicio y comer de forma sana, necesitas masajear las zonas afectadas. Los hoyitos que ves en tu piel son líquidos retenidos que dan lugar a la celulitis.

Por eso, un buen masaje profesional persigue deshacer esos nudos, esos cúmulos de grasa y líquidos que tienes atrapados en tu piel. Nunca podrán quitarte de encima la celulitis si no masajeas las zonas con problemas.

Como la gran mayoría no podemos pagarnos un buen masajista a diario o ni tan siquiera semanalmente, lo más indicado es que te compres un buen masajeador eléctrico, de buena potencia.

No hay muchos en el mercado, cierto es, pero las españolas estamos de suerte, porque el de Solac lo venden en el Corte Inglés y es buenísimo.

Hay dos, pero el de más potencia es éste: Solac ME-7710 Sculptural

http://www.ciao.es/Solac_ME_7710_Sculptural__1219104

El masajeador es bastante pesado, es uno de sus puntos negativos. Además, recomiendan no usar la máquina durante más de quince minutos seguidos. Así que úsala quince en una pierna, y otros quince, más tarde, cuando el aparato esté totalmente frío, en la otra. Te recomiendo que lo hagas de esta manera, primero una pierna y después la otra, porque si te da pereza hacerte media hora al día, corres menos riesgo de dejarlo a medias ya que… ¿no querrás que una pierna se vea lisa y la otra no, verdad?

El masaje debe ser diario. Si no, no esperes ver resultados. Y esa media hora es mínima. El aparato tiene distintas intensidades y cuatro cabezales muy útiles y eficientes. Yo soy verdadera fan de esta máquina, ya que tiene más fuerza que unas manos humanas, que se cansan y pierden intensidad.

La máquina viene con infrarrojos, que realmente calientan el área y deshacen la celulitis. En casi todos los cabezales que vienen se puede poner crema anticelulítica. Revitol es una de las más recomendadas que hay en el mercado, aunque, para ser honestos, yo no noté ninguna diferencia, y la estuve usando por meses, casi un año, ya que me compré seis botes en promoción.

Prueba cualquier crema anticelulítica que contenga carnitina, cuanta más, mejor. Aunque lo mejor sería que encontrases una crema que contuviese todos los ingredientes de los que se habla en esta web http://www.eliminar-celulitis.com/cremas-anticelulitis-teayudamo-elegir.html

La cafeína es otra de las sustancias estrella a la hora de reducir la celulitis. Acostúmbrate a mirar los componentes de los productos que usas, la cantidad que lleva de ese compuesto… Llegará un momento en el que sabrás qué hace cada componente químico y natural en tu cuerpo y esto hará que sepas elegir mejor los productos que usas. Te sorprenderías al descubrir cuántos productos que tienes almacenados en tu baño son totalmente ineficaces.

Otra crema altamente recomendada es Danaefabienne, aunque ésta nunca la he probado. Échale un ojo a su website, y decide por ti misma.

http://www.danaefabienne.es/

Con los infrarrojos de la máquina Solac, la crema que hayas elegido penetrará bien en la piel y ayudará a deshacer la antiestética piel de naranja.

Llevando una dieta sana, bebiendo mucha agua, evitando ciertos enemigos como la sal y los azúcares, haciendo algo de ejercicio y masaje diario en las zonas problemáticas como glúteos y muslos notarás la diferencia, ¡es algo 100% garantizado! Sin embargo, la celulitis seguirá estando ahí, menos visible, pero terca cual mula. Aunque no debes preocuparte, porque hay un sinfín de métodos que pueden ayudar a erradicarla. Toma nota.

¡Un wrap… humano!

El wrap consiste en envolverte (como su nombre inglés indica) con vendas calientes y eliminar así toxinas. Antes de envolverse, uno debe exfoliarse bien, ponerse la mascarilla/crema que viene con el kit (si es que nos hemos comprado el kit y no hemos ido al salón de belleza) y vendarse la parte deseada por una hora o dos. Por supuesto, mucha gente prefiere hacerse esto en un salón. No es que resulte engorroso; de barro se echa una capa fina y éste no cae al suelo, lo que va cayendo de gotita en gotita es el agua (aunque debe caer poca, ya que hay que escurrir bien la venda cuando se la saca del agua caliente).

No se deben apretar demasiado las vendas, ya que no querrás cortarte la circulación, y aunque hacer ejercicio al mismo tiempo que se está vendado es mejor (se eliminan más toxinas), tiene que ser un ejercicio suave, porque uno se puede hasta marear con esas vendas por todo el cuerpo. Además, si uno está vendado entero (pantorrillas también) es complicado doblar la pierna, la verdad. Las vendas no se caen porque están sujetas con clips y no se pasa ni frío ni calor. Si uno hace ejercicio, se suda, porque además a uno lo cubren con un traje horrible de vinilo plateado que no deja transpirar la piel. Así que no te creas la cara de felicidad que pone la pareja de la foto… En realidad, estar vendado es algo molesto, tal y como uno se imagina.

Digamos que la base científica de este tratamiento es la misma que la de la Sauna. Esto te hace eliminar muchas toxinas y la mascarilla hace que penetren minerales en la piel. Más que la mascarilla que uno se echa, lo que funciona es la venda caliente y el traje de vinilo. Cuando uno suda, como en la Sauna, se eliminan líquidos y toxinas. Tan sencillo como eso.

Se dice que aunque se beba agua los líquidos no se recuperan, pero aunque se recuperasen, estos serían líquidos necesarios (agua), no el líquido que se queda estancado en tu cuerpo y forma la celulitis.

Ahora mismo, mientras escribo, estoy totalmente wrapeada (envuelta con este tratamiento). Bueno, en realidad piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Se recomienda estar una hora (en los salones te dejan una hora normalmente) pero si lo haces en casa, prueba a estar dos. Aquí os dejo un vídeo de una tal Racheal Ray que tiene un programa al que siempre trae mujeres que emplean en sus clínicas nuevos tratamientos de belleza.

http://www.youtube.com/watch?v=lzQzXVpTO0U&feature=related

A través de Internet, y si uno va a una clínica, como dos amigas que tengo que ya llevan varias sesiones, uno puede ver que la gente que se hace estos wraps pierde unas 6 inches de volumen (que son unos 12 centímetros) en total. Puede ser un centímetro en los brazos, dos en la barriga, tres en las caderas… Todo el mundo pierde volumen, la verdad. Aunque más la primera vez que te lo haces, que las posteriores. Yo la segunda no perdí tanto. Mucha gente lo nota en la ropa, otra no lo nota tanto… pero lo bueno es que a uno le miden antes y después del tratamiento. El kit casero también viene con una cinta métrica (en inches y en centímetros).

En mi caso, mis brazos adelgazaron un centímetro cada uno (2); otro lo perdí en la cintura (3); uno en la cadera (4); otro en la parte de los glúteos (5); uno en cada pierna (7), y el último en en la barriga (8).

8 centímetros no están nada mal, pero no son los 12 que prometen… Aunque tengo que admitir que yo soy escéptica y medí las zonas a conciencia antes del tratamiento y después (en el salón se pueden inventar un poquito los centímetros…)

Yo prefiero el kit, la verdad. Así te puedes repetir el tratamiento en casa una vez cada dos semanas o una vez al mes. De verdad uno se nota más ligero tras hacerlo. Me toco los brazos y noto que he mejorado; la barriga, salta a la vista (o mejor dicho… salta menos a la vista…); y mis piernas por detrás se ven más tersas.

De cualquier manera, este tratamiento gusta mucho, porque en lugar de hacer ejercicio, uno se relaja en la camilla, mientras el sistema actúa.

Si no te quieres gastar en un wrap kit… siempre puedes probar este método, al fin y al cabo… ¡te hará sudar y perder líquido de igual manera que el otro, aunque te puede dar la risa al hacerlo…

http://www.youtube.com/watch?v=_BI8FCyqgCY&feature=related

Yo compré mi kit aquí:

http://www.universalcontourwrap.com/uk/shop/product.aspx?id=27

Lipocav

 

El Lipocav es una máquina italiana que sirve para combatir la celulitis. Se trata de una planchita de forma circular que van pasándote por el área que elijas. Dan como descargas eléctricas. Mis amigas lo aguantaron perfectamente, ahora a mí me pareció algo horroroso.

Me di tres sesiones de Lipocav. Recomiendan seis y algunas más de mantenimiento, pero… estamos en crisis. Además, este tratamiento lo probamos unas amigas y yo gracias a una oferta de una de mis páginas web favoritas, Groupon, ¡que ahora también funciona es España! No olvides suscribirte para recibir ofertas diarias.

http://www.groupon.es/

En mi última consulta pregunté todo lo que pude sobre estas planchas, y me dijeron que no existen intensidades, que siempre es la misma y que la máquina es la que decide cuánta intensidad dar (un poco listilla me parece a mí…). Yo me quedé perpleja pensando que entonces, si me había dolido tanto, ¿era porque tenía más celulitis que las demás? Me dijeron que no. Que no tenía nada que ver, que la máquina se adaptaba a lo que podías aguantar. Cosa que no tiene ningún sentido, puesto que a mí en mi primera sesión me dolió horrores y en las sesiones consecutivas, algo menos. Pero luego me di cuenta de por qué mis amigas, que también se lo hicieron, dijeron que no dolía nada de nada. Es porque se lo había hecho una chica diferente, que me lo hizo a mí el último día. Y es que como la primera que me tocó, ninguna. Aquélla era corpulenta y un tanto varonil y claro, pues presionaba bien, como tiene que ser. Así, la corriente llega mejor a donde tiene que llegar, y punto. La máquina ni tiene intensidades ni afecta más o menos en función de tu celulitis ni de tu capacidad para aguantar el dolor. La cuestión está en presionar con fuerza en la pierna del paciente.

La función de esta máquina es romper los nudos, los tejidos adiposos. La única condición para que funcione es beber mucha mucha agua para ayudar a deshacer esos nudos de grasa.

Endormologie

 

Se trata de otro tratamiento bastante conocido que hay para la celulitis.

Esta oferta también la conseguí en esa página web: £99.99 en lugar de £360 por seis sesiones para tonifical la piel y reducir la celulitis con el método favorito de las celébrities, decían atrevidos.

Famous as the celebrities’ favourite body treatment, Endermologie is the first FDA approved and clinically proven method for reducing the appearance of cellulite, reshaping body contours and improving overall skin fitness. Endermologie achieves results through a mechanical massage of the connective tissue. Results are evident from the very first treatment but for optimum results a course of treatments is recommended. Endermologie is a unique non-invasive way of slimming and improving the body silhouette, reducing the appearance of cellulite, toning and improving overall skin elasticity, firms loose skin, eliminating water retention, treats muscle stiffness and back pain.

Clear Light Clinic in London’s W1 area promises nothing but the highest quality. They are specialists in Endermologie and other cosmetic treatments. They always care for their customers and strive for excellence. Fully qualified therapists, who are passionate and very experienced, work together with you to show how small changes can benefit your skin and your wellbeing. Take advantage of this course of treatments for an amazing 72% off.

http://www.clearlightclinic.co.uk/treatments/cellulite.html

Lo cierto es que este método sí me gustó mucho. Te lo hacen con una maya tipo media, con lo cual no tienes que ponerte semidesnuda delante de nadie. En la primera sesión te miran las piernas para ver qué grado de celulitis tienes, y a partir de ahí, no te miran más, lo que está realmente bien. Te preguntan con qué intensidad quieres empezar y luego van subiendo sin preguntarte con cada sesión. Había como unos 6  niveles, creo recordar, y yo pedí empezar con el tres, ¡porque más dolía! Primero comienzan haciendo un masaje general por todo el cuerpo (hasta por los pies), de lo más placentero. Luego tú pides dónde quieres que se centren. Las sesiones duran 45 minutos, con lo que es perfecta. Quizá una hora sería demasiado y 30 minutos… ¡nada! El tiempo es perfecto.

Tras el masaje que hacen los dos super rollos que tiene la gigantesca máquina, empieza la acción. Endermologie es realmente ¡un aspirador! con una potencia inmensa, dejadme deciros. Si está a demasiada intensidad, puede hacer verdadero daño, así que te tienes que comunicar claramente con quien te lo esté haciendo, que, por cierto, necesita haber hecho un curso y tener un certificado bien visible.

Tras la sesión te sientes en la gloria, relajada y algo roja, pero el color se baja enseguida. Recomiendan hacerlo una vez por semana y seis sesiones, cada ciertos meses, cuando se quiera tonificar las piernas y glúteos.

Este método funciona, y realmente lo recomiendo a todo el mundo, siempre y cuando, se sigan todos los pasos arriba citados. Si no, no te habrá servido de nada. Yo seguiré probando cositas e iré informando. Quizá la próxima parada sea esa técnica terapéutica que dicen ser tan eficiente: La mesoterapia, de la que todavía no puedo opinar.

Deja un comentario